Enviar
Empresa inauguró oficina en San José a fin de continuar con los estudios de la industria farmacéutica
Quintiles expandirá mercado farmacológico
• Compañía trabajará desde el país en vacunas contra el sida y la gripe A H1N1

Yessenia Garita
[email protected]

La compañía estadounidense Quintiles Transnational Corporation pretende seguir cautivando firmas de estudios médicos y fortalecer el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos.
Prueba de ello es que este lunes inauguró sus nuevas oficinas en San José y aunque no brindó el costo de la inversión, esta permitirá abrir más posibilidades para que los médicos, biólogos y farmacéuticos costarricenses intervengan en protocolos de participación de investigaciones farmacológicas.
“Nuestra meta es expandirnos a Centroamérica y convertirnos en la sucursal para el desarrollo de productos farmacéuticos”, dijo Alcides Cupido, vicepresidente de Quintiles Transnational Corporation para Latinoamérica.
Con esta expansión se pretende a la vez ejecutar nuevos proyectos en el desarrollo de fármacos.
A modo de ejemplo se investigará la realización de una vacuna contra el virus que causa la gripe A H1N1 y la primera vacuna contra el virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
“Ya estamos trabajando con una empresa que está elaborando la vacuna contra el sida. Es muy probable que la expansión de estos proyectos sea realizada en Costa Rica”, dijo Cupido.
Asimismo, se pretende la ampliación de estudios relacionados con enfermedades como el cáncer, reumáticas o cardiacas.
La multinacional espera en los próximos dos años duplicar la cantidad de personal. Actualmente trabajan en ella 28 personas.
Quintiles Transnational Corporation es una empresa estadounidense que desde 2006 está presente en Costa Rica, mediante operaciones de Bio-Trials, compañía que ha participado en la investigación de los 30 fármacos más vendidos.
Posee 23 mil empleados a nivel global, y provee una amplia gama de servicios con un enfoque en estudios clínicos. Actualmente, cuenta con 60 oficinas, de las cuales nueve están en países de Latinoamérica.
Su sede principal se encuentra en Carolina del Norte.
Con respecto a la competencia, Cupido indicó que es muy intensa, por cuanto existen unas 15 compañías dedicadas a la actividad farmacéutica.
Ver comentarios