Quintana estrena el año
Nairo Quintana ganó con autoridad la Tirreno-Adriático, su primer título de este año.Internet/La República
Enviar

Quintana estrena el año

El colombiano se dejó el título en la Tirreno-Adriático. Cancellara ganó la contrarreloj final

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sumó su primer triunfo de 2015 al coronarse como campeón de la Tirreno-Adriático.
Mientras tanto, el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) cumplió con los pronósticos al ganar la última etapa, una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto de 10 kilómetros, tras se proclamó ganador final.

201503172240140.a22.jpg
El helvético, campeón olímpico de contrarreloj en Pekín 2008 y mundial en 2006, 2007, 2009 y 2010, invirtió un crono de 11:23, a una media de 52.708 kilómetros/hora, en una nueva demostración de poderío, aunque al ecuador del recorrido tan solo aventajaba en un segundo al italiano del Movistar Adriano Malori, que fue segundo en la meta a cuatro. Fue tercero en la etapa el bielorruso Vasil Kiryenka, a nueve.
Cancellara, que hoy cumplirá 34 años, se mostró más que satisfecho por obtener otra victoria en su dilatado palmarés, aunque admitió que su gran objetivo es la Milán-San Remo del próximo domingo.
Quintana supo retener el jersey de líder. Partía con 39 segundos de ventaja respecto al holandés Bauke Mollema (Treck Factory) y 48 sobre su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) y resistió sin grandes apuros.
El líder del Movistar, vencedor del Giro 2014, acabó como ganador de la general con 18 segundos de ventaja respecto a Mollema y 31 sobre Urán, en tanto que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) concluyó quinto tras el francés Thibaut Pinot (FDJ).
“Esta victoria ha sido muy buena para la moral: después de la caída en la Vuelta a España, había pasado un periodo importante sin vivir un momento de felicidad como hoy (ayer), ese para el que uno se prepara e invierte tanto trabajo”, comentó el colombiano.
Por su parte, el tico Andrey Amador acabó noveno en la contrarreloj, a 25 segundo del suizo.

Madrid/EFE

Ver comentarios