Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿Quieren vender en línea? Tome nota de estos consejos

La plataforma Oliba ofrece recomendaciones para crear su tienda

Melissa González [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020

Javier Madrigal y Pietro Sudassasi, socios de Oliba.
Javier Madrigal y Pietro Sudassasi, socios de Oliba. Cortesía Oliba/La República


Si usted tiene un emprendimiento y quiere comenzar a vender en línea, lo podría hacer en menos de 24 horas.

Así lo afirman Javier Madrigal y Pietro Sudassasi, socios fundadores de la plataforma Oliba, que ofrece a las pymes la posibilidad de crear una tienda y realizar ventas a través de su página.

Más de 300 pequeñas y medianas empresas ya se han inscrito.

Lea más: Cómo implementar el e-commerce y no morir en el intento

“Para muchas pymes el e-commerce era importante pero no prioritario por la complejidad, inversión que implica, sin embargo, ante el panorama actual ha pasado a convertirse en la única opción que muchos tienen para ajustar sus modelos de negocio y no cerrar”, comentó Javier Madrigal, socio fundador de Oliba.

La plataforma brinda un espacio para todos los segmentos, desde diseño nacional hasta venta de abarrotes, cosméticos y producción de flores.

“Quienes estén pensando en dar este salto, es clave seguir una serie de recomendaciones porque no se trata solo de estar en un sitio web, sino que es toda una transformación del modelo de negocio”, aseguró Madrigal.

Uno de los pasos es contar con aplicaciones como WhatsApp for Business, tener una cuenta en Facebook y en Instagram con la información al día y utilizar herramientas gratuitas como CANVAS para realizar artes gráficos de buena calidad.

A esto se suma buscar opciones que tengan una navegación sencilla, que ofrezcan flexibilidad en los métodos de pago para el usuario y que brinden una buena experiencia de compra.

Lea más: Si tiene una pyme, aventúrese en el comercio electrónico

“Igual a como cuidamos la experiencia de compra en una tienda física, debemos hacerlo en una tienda en línea, para que nuestro usuario pueda encontrar lo que busca de una manera intuitiva.”, indicó Pietro Sudassasi, socio fundador de Oliba.

También es vital ofrecer buenas fotografías de los productos.

“La imagen debe ser muy llamativa. Igualmente, es clave que haya buenas descripciones, que puedan ofrecer ese detalle que normalmente un vendedor le daría a nuestro potencial cliente”, destacó



NOTAS RELACIONADAS


cajas, comercio, teclado

Ventas electrónicas aumentarían un 21% en Latinoamérica

Martes 03 diciembre, 2019

Creciente poder económico de los millenials sería un factor





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.