Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


¿Quiere una camisa original de Metallica?

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 05 marzo, 2010



¿Quiere una camisa original de Metallica?
La marca Bravado está empezando a traer productos originales con la imagen y nombre de cantantes reconocidos. Comenzó con piezas de esta banda aprovechando su próxima visita al país

Carolina Barrantes
[email protected]

Camisetas originales de Metallica con miras a su concierto en el país ya están al alcance de la mano de los roqueros de corazón.
La compañía estadounidense Bravado, que se dedica al “merchandising” musical, está empezando a introducir en el suelo costarricense productos exclusivos con la imagen y el nombre de famosos artistas.
La empresa pertenece a la Universal Music Group y en su catálogo hay objetos de solistas y grupos anglosajones principalmente.
También se suman productos de otros artistas que forman parte de la disquera Universal Music y otros sellos.
Así, llaveros y cuadernos de Alicia Keys, camisas de Depeche Mode, sudaderas y fajas de Guns N'Roses, o pantalonetas de la banda Green Day figuran entre los productos.
Además, blusas de Katy Perry, anteojos con la marca de Lady Gaga, gorras de Led Zeppelin, relojes de Marilyn Manson y hasta broches de los Red Hot Chili Peppers.
“Bravado es líder a nivel mundial, y tiene el permiso para promover la imagen de los artistas. Lo que hace es que compra los derechos de merchandising de acuerdo con las giras que hacen los cantantes, y diseña camisetas, llaveros, jarras, exclusivos y que pueden adquirirse por tiempo limitado”, afirmó Fauricio Hernández, encargado de ventas de la marca Bravado en el país.
La marca estadounidense inició sus operaciones en enero con productos de Metallica solamente, aprovechando que la banda va a ofrecer un concierto en el Estadio Ricardo Saprissa este domingo.
Sin embargo, la marca empezará a traer a suelo tico productos de otros cantantes y grupos en los próximos meses, especialmente de rock, según la demanda.
Los siguientes en la lista de productos por traer serían los de Guns N'Roses, si se concretiza lo del recital que van a dar en suelo tico, afirmó Hernández.
Los productos Bravado se están vendiendo en las Tiendas Arenas y en Laser Us. Las camisetas de Metallica tienen un costo entre ¢14 mil y ¢16 mil.