Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


¿Quiere convertirse en un superhéroe?

Redacción La República [email protected] | Jueves 20 enero, 2011



¿Quiere convertirse en un superhéroe?

Convertirse en un superhéroe o supervillano y codearse de igual a igual con Batman, Flash, Superman, Joker o Lex Luthor es posible gracias a “DC Universe”, el nuevo videojuego multijugador masivo “on-line” de Sony, disponible para Playstation 3 y PC.
“El jugador tendrá la oportunidad de convertirse en un superhéroe o en un supervillano y crear su propia fantasía en el universo de DC Comics. Deberán superar misiones, luchar contra los villanos y unir sus fuerzas a las de Batman o Superman, por ejemplo”, explicó el director de Relaciones Públicas de Sony Computer Entertaiment, Ryan Peters, en una entrevista a EFE.
Antes de comenzar la aventura, el usuario deberá seguir unos pasos previos como “elegir a su personaje, su sexo y su aspecto físico; a qué bando quiere pertenecer, si al de los héroes o al de los villanos; qué superpoderes tendrá; sus movimientos o sus armas”, comenta Peters, que también es uno de los diseñadores del juego.
Una vez concluida esta fase, el “superhumano” comenzará su andadura en este universo mágico, en el que deberá superar difíciles misiones y enfrentarse a sus enemigos en arduos combates, para que así, a medida que avance, lo haga también su fama o su vileza.
El jugador no podrá, sin embargo, controlar a ningún personaje famoso del universo DC, pero sí interactuar con ellos y acompañarles en su lucha contra el bien o el mal a lo largo del juego.
“Una vez que haya elegido ser un héroe o un villano, tiene un mentor, que puede ser cualquiera de los personajes de DC Comics que todos conocemos, para que le guíe a lo largo de las distintas aventuras. Junto a él, tendrá que superar misiones, hay más de 200 distintas”, señaló Tony Jones, diseñador del juego y gestor de comunidades virtuales de Sony.
De esta manera, cualquier seguidor de estas historias fantásticas podrá meterse en la piel de un superhumano y convertirse en la próxima leyenda del Universo DC, adentrándose incluso en las profundidades de escenarios tan conocidos como Metrópolis o el Asilo de Arkham a las afueras de Gotham City.

Madrid / EFE