Enviar
¿Quiere conocer a Marilyn o mejor dicho a Norma Jeane?
Una muestra presenta a la mujer icono de Hollywood con pinceladas de su vida real

Carolina Barrantes
[email protected]

La belleza despampanante y el gran talento como actriz y modelo de Marilyn Monroe, y que la convirtieron en icono de Hollywood, serán el agua que nutrirá una nueva exposición en la Galería Valanti.
El recinto en Barrio Escalante abrirá una muestra del artista nacional José Miguel Rojas, “Marilyn Monroe o la otra cara de Norma Jeane”, que también ahonda en la vida personal de la estrella, sus gustos por la música y su gran solidaridad, que la llevó a donar parte de su fortuna en secreto.
Esta exposición invita a participar en un viaje a través de 11 pinturas de diversos tamaños, elaboradas en óleo.
Los cuadros reflejan diversas etapas de su vida y se basan en fotografías que le tomaron, aprovechando que fue una fiel amante de la cámara y la fotografía.
Así, de primera entrada, puede verse a una Marilyn sentada en un sillón, luciendo un vestido negro o en otra de frente con mirada inquisidora, imagen que sirvió de portada para la Revista Life.
Incluso más adelante, puede observársele al lado de uno de sus ex esposos, el escritor Arthur Miller, o haciendo de las suyas con poses sensuales.
La muestra también busca ahondar en la vida real de la estrella, cuyo verdadero nombre fue Norma Jeane.
“La gente tiene la idea de que era la rubia tonta, pero fue más allá, como sus intentos por hacer algo más que los papeles que le dio la Fox … Busqué el carácter humano, fue muy solidaria y daba muchas donaciones anónimas”, explicó Rojas.
Para complementar, la muestra también incluirá un conversatorio y un cine foro, en el que se presentarán tres de las 29 películas que hizo la actriz.
La muestra será abierta el próximo martes 16 de marzo, a las 7.30 p.m.


Actividades adicionales

Conversatorio
Día 23 de marzo

Cine foro
Día 6 de abril, “Niágara”
Día 13 de abril, “La tentación vive arriba”
Día 20 de abril, “El millonario”

Lugar Galería Valanti, Barrio Escalante
Hora Todos los eventos serán a las 7 p.m.

Ver comentarios