Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


¿Quiénes son los

Melissa González [email protected] | Martes 22 febrero, 2011



¿Quiénes son los “Moppers”?
La tendencia de realizar compras por medio de dispositivos móviles como el celular está creciendo en diferentes países, por lo que ya se creó un nombre para quienes la practican

Realizar compras por Internet con la ayuda de la computadora es más usual cada día, pero ahora los dispositivos móviles como el celular están facilitando esta tarea a los consumidores.
Por ello ya los especialistas en mercadeo del mundo crearon un nombre para ellos, se trata de “Moppers”, un término con el que se conoce a los “mobile shoppers” o compradores móviles, según publicó recientemente el sitio Bloomberg Businessweek.
Como respuesta a este nuevo gusto de los amantes de la tecnología, las empresas ya han puesto sus ojos en ello, por ejemplo el año pasado eBay y Amazon lanzaron previo a la Navidad aplicaciones para compras por medio de los teléfonos inteligentes, según informaron varios sitios entre ellos www.siliconnews.es
Una de ellas es eBay Mobile 2.0 el que se puede descargar en el sitio mobile.ebay.com, una aplicación a la que se han ido sumando más como eBay Fashion, que permite a sus usuarios probarse de forma virtual unos lentes antes de comprarlos.
Esto lo pueden hacer los usuarios de un iPhone 4 de última generación o un iPod touch, al tomarse una fotografía con la cámara frontal, según informa el sitio oficial.
Pero la novedad con la que empezaron estos sitios a acaparar compradores, se debe a que gracias a su alianza con diferentes empresas los clientes pueden obtener información de productos con solo tomarles una fotografía.
“En el caso de Amazon los clientes podrán buscar información sobre productos que no tengan código de barra simplemente haciéndoles una foto o pronunciando su nombre. Amazon se encargará de ofrecer una lista de precios y vendedores al cliente. Una vez encontrada la mejor oferta, se puede comprar con un simple clic”, según siliconnews.es
A finales de 2010 la empresa Nielsen junto y Yahoo realizaron una encuesta en Estados Unidos y Gran Bretaña a personas que habitualmente utilizan el servicio de comprar por Internet, la cual determinó que el 30% utilizó alguna aplicación móvil relacionada con las compras.
Según esta encuesta los “Moppers” utilizaron esta herramienta para obtener información de precios, comparar productos y para ver lo que otras personas opinaban sobre algún artículo específico.
Ebay también realizó sus propias mediciones en Gran Bretaña, donde en promedio sus usuarios descargan cerca de 36 mil aplicaciones a su iPhone por semana y compran alrededor de 80 mil artículos por día.
Esta empresa considera además que 340 mil personas visitan diariamente el sitio de eBay.co.uk a través de las aplicaciones de su celular.
Otros resultados destacan que los “Moppers” promedios son mujeres con edades entre los 25 y 35 años, que se inclinan por comprar artículos relacionados con la moda, según el sitio ebay-mediacentre.co.uk.

Melissa González
[email protected]