Enviar
El futuro del ex presidente Rafael Angel Calderón y siete imputados quedará en manos de tres jueces
¿Quiénes dictarán sentencia en el juicio Caja-Fischel?
Dos de los encargados de dictar justicia tienen más de 20 años de laborar en el Poder Judicial

El próximo lunes, los jueces Teresita Rodríguez, Alejandro López y Franz Paniagua serán los encargados de definir el futuro de Rafael Angel Calderón, ex presidente de la República (1990-1994) y siete imputados más, en el caso Caja-Fischel.
Al ser las 2.30 p.m., Rodríguez, en su función de presidenta del Tribunal, leerá la sentencia que le podrá fin a un juicio que se extendió por casi 11 meses.
Este caso, que es catalogado como el más trascendental en la historia del país, está en manos de tres experimentados jueces, quienes tienen amplia trayectoria en el Poder Judicial.
Asimismo, llevan sobre sus espaldas un juicio con una alta visibilidad mediática, por lo cual la independencia de criterios en su decisión será muy valorada por la opinión pública.
No obstante, la llegada de Paniagua como juez titular generó mucha polémica y fue cuestionada por la defensa de algunos de los imputados.
Su asignación en este cargo se hizo hace pocas semanas, cuando el juicio estaba a punto de terminar, pues solo faltaba que los abogados de siete de los acusados rindieran sus conclusiones.
El cambio se produjo luego de que un dictamen médico indicara que Víctor Dobles, juez titular, estaba imposibilitado de continuar en el debate y requería un tratamiento de rehabilitación por 12 días.
Dobles presentaba una contractura muscular en una mano.
Entre los siete imputados figuran Eliseo Vargas, ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social; Walter Reiche, ex presidente de Corporación Fischel, y Gerardo Bolaños, ex directivo de la Caja.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios