Enviar
¿Quién es Don Pasquale?

Es un viejo solterón y avaro, que busca proteger de todas maneras el futuro de su fortuna.
Don Pasquale acaparará el Teatro Eugene O´Neill en San Pedro, pues el recinto presentará la ópera del mismo nombre, la obra más reconocida de Donizetti y a la cual se le considera como la última de las grandes óperas bufas (cómica) italianas.
La función forma parte de la programación 2010-2011 del Metropolitan Opera de Nueva York, cuyas funciones transmite en vivo el teatro josefino.
La trama comienza cuando el solterón quiere frustrar los planes de matrimonio de su sobrino Ernesto con la viuda Norina, pues la idea de que su fortuna pueda pasar a manos de aquella mujer no le gusta, e inútilmente exige a su sobrino que elija a una joven rica.
En este momento aparece el doctor Malatesta quien tiene una solución al problema: ¿por qué no se casa también don Pasquale?, de esa manera su sobrino perdería su derecho a la herencia.
El remedio en lugar de ayudar a Don Pasquale termina por darle un tremendo dolor de cabeza, cuando se ve involucrado en un engaño sentimental y un matrimonio arreglado.
La función iniciará al mediodía y tendrá una duración de poco más de tres horas.
Las entradas para las funciones de esta temporada tendrán un costo de $35 entrada general y $30 entrada para estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios