Enviar
Quesos con un poco de Suiza y Costa Rica
Le Chaudron es una nueva empresa ubicada en Turrialba, que elabora queso artesanal gourmet, conocido como raclette

Le Chaudron es el nombre de una nueva empresa que incursiona sobre la base de la tradición de elaboración de queso en Turrialba, con un giro innovador que une Suiza y Costa Rica.
Se traduce como queso artesanal gourmet de receta suiza y su lanza es el queso conocido como raclette, receta que proviene de la práctica de los pastores suizos de raspar el queso al calor del fuego y combinarlo con papas y otros complementos como embutidos.
Después, se formalizó a través de la introducción de un aparato que derrite el queso suavemente (que lleva el mismo nombre del queso) y que facilita rasparlo (racler) y untarlo, se coloca en el centro de la mesa de la misma manera que se hace con “la fondue”.
Esta iniciativa es una demostración más de la maravillosa transformación acelerada del sector gastronómico sustentado en las extraordinarias características de la tierra y microclimas de Costa Rica, unidos a las destrezas y tecnologías incorporadas por los nuevos emprendedores.
Maritza Solano, propietaria de esta empresa, vivió cinco años en Suiza, donde se capacitó y certificó en la producción de quesos con una filosofía coherente, con el tiempo se embarca en esta empresa con alma.
Claramente comentó que sus objetivos y premios son la satisfacción del consumidor, el bienestar de las vacas, el desarrollo de una región rural y su misión es también clarísima.
“Valorizar la leche de calidad de la región, desarrollar el saber hacer de un queso afinado en la región de Turrialba y permitir a los productores obtener un mejor ingreso por su trabajo”.
Todos estos objetivos son logrables y ya están en proceso.

Nueva propuesta
Empresa Le Chaudron
Teléfono 2538-8640
Contacto facebook.com/Queso Le Chaudron
Correo [email protected]
Ubicación Santa Cruz de Turrialba
Ver comentarios