Enviar
Querida Pequitas

Carmen Juncos
[email protected]

“Escribir para niños hoy es difícil, ellos retan a los autores”, dice Floria Jiménez, una escritora y poeta que ha publicado 22 libros de literatura para niños y obras didácticas.
Sin embargo, ella parece “conectar” muy bien con los pequeños y sus obras han sido reconocidas con numerosos premios nacionales.
Ahora, se podrá acceder al último de ellos “¡No te rasques, Pequitas!”, que estará en librerías a partir del fin de semana.
Se trata de una historia protagonizada por una escritora, su hermano, su perrita “Pequitas”, y una encantadora pandilla integrada por “el viejo Boxer”, “Lupe Chihuahua” y “Roco Labrador”. Ellos viven una aventura junto a extraños seres extraterrestres.
La historia rescata valores como la solidaridad, amistad, amor familiar y, en general, la unión entre seres capaces de disfrutar la alegría de vivir.
Como nota curiosa, la chispa que disparó en esta oportunidad la imaginació
n de Floria Jiménez fue la relación de la destacada escritora nacional Carmen Naranjo, con su perrita.
Naranjo fue invitada en una ocasión al Teatro Nacional para rendirle un homenaje y al presentarse con su perra “Pequitas”, hubo que realizar gestiones especiales para que pudiera entrar al Teatro con ella. Así fue como no se separaron nunca hasta que “Pequitas” dejó este mundo.
Ahora, esa mascota se ha inmortalizado en una hermosa historia que pueden disfrutar chicos y grandes.
Sobre los niños de Costa Rica, Jiménez opina que deben ser criados con mucho amor (no sobreprotección) pero con firmeza. Y sobre los autores para niños, piensa que “o se actualizan o se fosilizan”.


Converse con la autora

En este, el mes de los niños, la obra “No te rasques, Pequitas”, de Floria Jiménez, se presentará mañana a las 7 p.m. en la Embajada de Chile, 225 metros sur de Auto Mercado de Los Yoses.
Ver comentarios