“Queremos barrer a los infiltrados en el Movimiento Libertario”
“Lo que queremos es inyectarle sangre nueva, sangre joven a nuestro partido”, dijo Otto Guevara, legislador por el Movimiento Libertario. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el objetivo de pelear en 2018 por la Presidencia de la República, el Movimiento Libertario ha iniciado un proceso de relanzamiento de su partido.

No se trata de rescatar a la agrupación de las cenizas, sino de inyectarle sangre nueva liberal y, de paso, “barrer” con todos aquellos que se incorporaron sin ser liberales, explicó Otto Guevara, diputado y líder de ese partido.
El relanzamiento que se anunció a través de Facebook hace unos días, no implicaría un cambio de divisa, de nombre o de razón social, por lo que los activos y pasivos del partido se mantienen.{l1}otto_guevara_solis_suena_si_piensa_que_habra_impuestos_este_ano_2015-05-15{/l1}


¿Por qué relanzar al Movimiento Libertario?
Estamos haciendo una invitación a la gente que cree en la filosofía liberal para que se nos una.


Nuestra lucha es clara para eliminar los monopolios públicos y privados, quitar las barreras para la actividad económica y simplificar el sistema tributario, así como cerrar las instituciones públicas que no sirven y racionalizar el gasto público en salarios.
Lo nuevo es la cruzada que haremos para barrer del Movimiento Libertario a personas que se infiltraron en nuestra agrupación y que no son libertarias, que no respetan esa ideología.
De estos personajes hay muchos, como la diputada Carmen Quesada, que se acercaron a nosotros y aprovecharon la plataforma liberal para llegar a un puesto público y después reniegan de nuestras propuestas.
No los queremos más, queremos que se vayan al PUSC, al PLN, al PAC, al Frente Amplio o donde mejor les parezca.
El Movimiento Libertario es un partido netamente ideológico y queremos reflejarlo en nuestros representantes.

La agrupación ha venido en picada. ¿Es este relanzamiento un esfuerzo por no desaparecer?
Nada más alejado de la verdad. Lo que queremos es inyectarle sangre nueva, sangre joven a nuestro partido.
Las ideas liberales están más viva que nunca y eso se demuestra en la convocatoria que hicimos en Facebook hace unos días y que ya cuenta con la participación de más de 900 personas, que estarían dispuestas a ser parte del Libertario y defender sus postulados.

¿Cuál será su rol en todo este proceso, se ve usted como precandidato presidencial?
En estos dos años y medio en que he fungido como diputado, he dejado patente claramente la identidad liberal del partido y espero que quienes se identifiquen se nos unan y por el contrario, quienes no están de acuerdo, se marchen.
Ahora bien, usted me pregunta sobre una eventual precandidatura presidencial; pues bien, debo decir que eso se decidirá por ahí de marzo de 2017 y dependerá de varias cosas.
Por el momento, voy a meterme de cabeza en la renovación de estructuras territoriales.

¿Cómo se elegirá al nuevo candidato del Libertario?
Eso se hará por medio de la Asamblea Nacional en una convención cerrada, en la que solo participarán los miembros activos del Movimiento Libertario.{l2}otto_guevara_propone_reducir_tamano_de_gobierno{/l2}

¿Implica esta renovación un cambio de bandera, nombre, razón social?
No, para nada, no hay ninguna de esas ideas en mi cabeza, aunque debo reconocer que todas esas son decisiones que le corresponden a la Asamblea Nacional del partido.
Lo que sí le puedo asegurar es que no habrá cambio de razón social, porque eso significaría fundar un nuevo partido.
El Libertario, todos sus pasivos y activos se mantendrán.

¿Cuándo comenzará este proceso de renovación?
Ya comenzó. Esperamos en unos dos meses iniciar el proceso de renovación de estructuras y en marzo de 2017 haber finalizado este ciclo.

¿Perdió el Libertario su identidad?
Agrupaciones como el PUSC, el PLN, el PAC y el Frente Amplio sí han perdido su identidad.
A uno realmente le cuesta encontrar sus diferencias y aunque algunos son más moderados que otros, la verdad, es que son lo mismo.
Mientras tanto, el Libertario no, nosotros somos claramente liberales y así seguiremos.


Ver comentarios