Enviar

Para leer

¿Qué pasa con los adolescentes?

201504212121550.22.jpg

¿Viven ellos en realidad una época especialmente difícil en la existencia humana? ¿Cómo deberían relacionarse con ellos los adultos?
Estas y muchas otras preguntas están siempre flotando en las sociedades en relación con esa etapa de la vida.
Quizás los que más se pregunten sobre todo esto sean los padres de niños o adolescentes. Y suelen llamarlos rebeldes.
Este libro ayuda a comprender qué es la adolescencia desde sus diversos aspectos, como la transformación sexual y corporal, la evolución intelectual, el paso de la dependencia infantil a la autonomía adulta, los grupos de pares, la elaboración de la propia identidad, entre otros factores.
La autora, Dina Krauskopf, es psicóloga clínica por la Universidad de Chile, país en donde recibió el Premio Nacional de Psicología en 2011 y en donde se desempeñó como profesora en las escuelas de Psicología y Medicina.
Los padres de familia tienen en este tomo una valiosa ayuda para comprender cuál es la posición de la familia frente al rendimiento escolar, frente a los indicadores de éxito escolar.
Podrán comprender sobre los diferente tipos de inteligencia y la asimilación de conocimientos. La inseguridad de los estudiantes suele llevarlos a tratar de aprender mediante la memorización obsesiva.
Pero también surgen otros factores como los temores y la ansiedad. Estos, si se elevan excesivamente frente a la tarea que tienen los adolescentes de estudiar, tienden a desorganizar el comportamiento y afectar tanto el aprendizaje como el rendimiento.
Un libro este, sin duda, de gran utilidad.

Carmen Juncos
[email protected]

 

Ver comentarios