Enviar
Con Sumo
Que no le den gato por liebre

Carmen Juncos
[email protected]

No permita que le engañen. Si se trata de su salud bien vale la pena tomarse el tiempo para leer las etiquetas. Porque una omisión puede ocultar algo inconveniente para usted. Y en Costa Rica todavía circulan productos que no cumplen con las reglas de información.

Hay productos en el mercado que no traen los datos precisos en sus etiquetas sobre los ingredientes con los cuales están elaborados. Ese el caso de alimentos empacados que contienen aceite y solo dicen “aceite vegetal”. Esto no es suficiente.

Sabemos que hay aceites de girasol, maíz, maní, soya, olivas, arroz, palma, canola… por nombrar algunos. Estos tienen componentes diferentes y actúan de manera distinta en algunos casos en su organismo.

Si usted investiga un poco, le pregunta a un nutricionista o lo lee en una página de Internet confiable, sabrá qué efectos hace el consumo de uno u otro aceite vegetal en su cuerpo y por lo tanto en su salud. Hay libros interesantes sobre el tema, que guarda relación en alguna medida con el hoy famoso “omega - 3” (“Omega - 3: la dieta esencial”, Editorial Norma).

Al ver que usted se interesa por estos aspectos y por leer etiquetas sus hijos aprenderán y harán lo mismo. Es así como mejoramos nuestra calidad de consumo y a la vez lograremos que se eleve también la calidad de la oferta.

Por eso cuando vaya al supermercado (por muy bueno o selecto que este sea), no compre alimentos empacados sin leer donde dice: “ingredientes”. Solo así sabrá que la atención que usted presta a otros aspectos para cuidar su salud no se viene abajo cuando tratan de “darle gato por liebre”.
Ver comentarios