Enviar
¿Qué hacemos con “Vicente”?
Nueva obra en las tablas narra las vivencias de un niño que nació con una rara enfermedad

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Una trama que invita a respetar los derechos de las personas con discapacidad y cuyo protagonista es un niño cobrará forma sobre las tablas del Teatro Vargas Calvo.
Se trata de “Vicente”, obra escrita y dirigida por Estíbaliz Solís, que también llama la atención de las personas para que enfrenten sus propias limitaciones.
La puesta estará a cargo del Colectivo La Tijera, y formará parte de la programación del recinto por una corta temporada, desde hoy, hasta el 11 de noviembre.
Las piruetas de un niño que nació con una extraña enfermedad, por lo que no tiene ojos, es el centro de esta historia que cuenta los retos que debe enfrentar para llevar una vida normal.
A ello se sumará el hecho de que su familia debe aceptar su naturaleza, mientras la educación, el gobierno y la ciencia entran en caos por entender este problema.
Mientras, “Vicente” se extravía y entran en un dilema: ignorarlo, como hasta entonces, o hallarlo; lo cual implicaría darle un espacio en la sociedad.
El reparto está compuesto por los jóvenes actores Alejandra Marín, Andrea Mata, Pedro Sánchez, Pablo Morales, Marilyn Córdoba y Andy Gamboa.
Ellos les darán vida a los personajes de Violeta y Víctor, los padres del menor, al niño, así como a un investigador, un maestro y un oficial que se ven involucrados.
“Vicente” cobrará vida los martes y miércoles a las 8 p.m., y en cada función se permitirá el acceso de 44 personas.
Las entradas tienen un costo de ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
La puesta teatral fue uno de los montajes ganadores del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas PROARTES 2009.
La temporada de la obra en el Vargas Calvo irá alternada con otras presentaciones del montaje en Cartago, Belén y Alajuela.
Ver comentarios