Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


¡Qué falta hace un Comisionado con poder!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021

Julián Solano: sus buenos propósitos pegan con cerca

Hemos estado insistiendo en varias de las últimas Notas, que el fútbol nacional está atrapado en las decisiones que toma una Asamblea de Clubes decidida a sostener las ventajas de sus respectivos equipos y a su vez, atada a compromisos que se gestan a la hora de nombrar al Comité Ejecutivo.

¡Horrendo círculo vicioso!, escribimos recientemente, que tiene hundido al fútbol nacional en una mediocridad que retrata “excelentemente” la Selección Nacional en sus últimas presentaciones.

Pues bien, en la sección deportiva de “La Teja” del pasado viernes, viene un perfecto ejemplo de lo que comentamos.

Un titular que dice: “Julián solo contra 12”, nos explica, cómo las buenas intenciones del presidente de la UNAFUT, de planificar un campeonato más competitivo y justo, que entierre la mediocridad y premie al mejor equipo, pega con cerca, cuando los asambleístas rechazan la propuesta, aferrados al sistema actual, que corona campeón nacional, a un equipo al que le basta jugar cuatro buenos partidos de más de 22 que componen el torneo, para ganar el título.

Julián Solano, jerarca de la UNAFUT lo dice muy claro: “he propuesto jugar el campeonato como se hacía antes, volvería la vista atrás y aprobaría una forma de jugar con un torneo anual a cuatro vueltas, con cuadrangular o pentagonal final.

Nos ahorraríamos de cinco a seis fechas, disponibles para la Selección Nacional y contar con más espacio para el calendario internacional de los clubes”, agrega el dirigente.

La propuesta es rechazada una y otra vez, en mucho por la doble moral de los asambleístas, que le niegan espacio de preparación a la Selección Nacional, pero luego todos extienden la mano para recibir los jugosos premios económicos que depara el Mundial.

Será imposible aprobar reformas de fondo, refrescantes, revolucionarias, que pongan a caminar por la ruta correcta el desarrollo y mejora de nuestro fútbol, mientras las decisiones tengan que ser aprobadas por estos asambleístas fanáticos de sus equipos, ciegos y cortoplacistas, aferrados a sus feudos y a las regalías que reciben desde la cúpula.

El fútbol nacional urge de un Comité Ejecutivo totalmente ajeno a los intereses de los clubes y que éste a su vez nombre un Comisionado con plenos poderes para hacer y deshacer en ese “mundillo” nefasto de matráfulas, regalías, compra de votos y de conciencias en el que se mueven, como pez en el agüa, los asambleístas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.