Enviar
Pymes tras automatización

Karen Retana
[email protected]  

La competencia en el mercado local e internacional ha provocado que más pequeñas y medianas empresas apuesten por automatizar sus operaciones.
El uso de herramientas tecnológicas gana terreno a raíz de las ventajas que ofrece, como mayor eficiencia, productividad y control del negocio.
El potencial de este tipo de soluciones impulsó a que la compañía Software & Consulting Group lanzara ayer SAP Business One, un software que integra cada una de las áreas de la empresa de manera virtual, tales como gerencia, contabilidad, finanzas, inventario, ventas, relación y administración de clientes.
La versión 2007 viene a sustituir la 2005. La diferencia entre ambas es que la última integra todas las áreas del negocio y está enfocada en proveer herramientas gerenciales y mensajería unificada.
El precio del software va desde los $20 mil a los $150 mil con licencias e implementación. Sin embargo, el costo depende de la complejidad del negocio, explicó Guido Goicoechea, CEO de Software & Consulting Group.
La empresa opera con este producto desde hace cuatro años y actualmente cuenta con unas 70 empresas que utilizan dicha solución.
“Queremos cubrir un mercado potencial de 3 mil a 5 mil pymes, nuestra meta es lograr crecimientos en el orden del 40% para el próximo año”, agregó Goicoechea.
Parte de las ventajas que ofrece SAP Business One es que permite que las pymes crezcan apoyadas en la tecnología.
La firma que desarrolló el producto es de origen alemán llamada Software Aplicaciones y Programas (SAP). 

Ver comentarios