Enviar
Pymes ticas galardonadas por el BID
Las empresas nacionales Florex y Comunicación Corporativa Ketchum reconocidas por el Banco Interamericano de Desarrollo

Sofía Ramírez
[email protected]

Dos empresas costarricenses obtuvieron el premio Pioneros de la Prosperidad, al posicionarse entre las diez mejores de la región, entre más de 650 firmas participantes de Centroamérica y República Dominicana.
Las empresas Florex Centroamericana y Comunicación Corporativa Ketchum recibieron el reconocimiento, como parte del programa patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que busca impulsar las pymes en las economías emergentes del mundo, bajo una filosofía de conservación y ética.
Los ganadores se seleccionarán sobre la base de su capacidad para crear valor único para sus clientes, con productos o servicios innovadores, generar para los dueños y accionistas ganancias sostenibles y medidas con los riesgos de invertir en la empresa.
Además las empresas deben invertir en la capacitación de sus empleados, en la creación de condiciones seguras de trabajo y en salarios altos y en alza, pero también comprometerse a proteger el futuro, fortaleciendo el medio ambiente y las comunidades locales y globales.
El premio las cataloga como ganadoras nacionales, además este incluía $40 mil para cada una, los que la empresa invertirá para seguir creciendo. Ambas compañías ahora deben competir en marzo con los ganadores de Centroamérica y República Dominicana, por un premio regional de $60 mil, que será para invertir en infraestructura técnica y capacitación del personal.
La empresa Florex, fabrica y comercializa productos de limpieza amigables con el ambiente, esto en una planta cuyos parámetros de diseño verde, aprovechan desde la luz solar hasta la lluvia, reutilizan aguas residuales del proceso industrial, cuentan con plantas de tratamiento para aguas negras, controlan la temperatura y la humedad sin necesidad de aire acondicionado y monitorean diariamente las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, antes de definir la ruta que seguirán para la distribución de los productos.
“Nos hemos preocupado por lograr un desarrollo en armonía con la naturaleza, aplicando la filosofía de desarrollo para la sostenibilidad mediante sistemas de gestión ambiental y de calidad integrados”, explica Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex.
La otra empresa galardonada, Comunicación Corporativa Ketchum, brinda servicios de relaciones públicas y comunicación desde 1988, El BID reconoció en la empresa su visión al romper los esquemas y lograr abrirse camino en esta área de negocio, que era poco conocida y desarrollada en el momento de su fundación.
“La misión como empresa es brindar a nuestros clientes servicios de comunicación de calidad, innovadores, que les permitan crecer. Este premio además de un reconocimiento se convierte en un deber, ya que tenemos que seguir siendo emprendedores de calidad y estrategias” comentó Carmen Fallas, presidenta de Comunicación Corporativa de Ketchum.
Ver comentarios