Pymes reciben capacitaciones virtuales
Enviar

Actualidad Empresarial

Pymes reciben capacitaciones virtuales

Alrededor de 96 proveedores de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica reciben capacitaciones mediante un sistema virtual.
A través de una plataforma gratuita de e-learning, la compañía brinda cursos de mercadeo, finanzas y servicio al cliente.
Los proveedores pueden acceder a diez cursos virtuales de fortalecimiento empresarial, con temas como mercadeo, análisis del entorno financiero, control de inventarios, entre otros. El sistema está disponible las 24 horas del día y pueden ingresar por medio de una computadora con acceso a Internet.
La herramienta fue desarrollada gracias a una alianza con Fundes, que tiene como misión mejorar la competitividad de las pymes en Latinoamérica.

Sherwin-Williams Costa Rica dará cursos gratis

Si usted tiene una empresa constructora o un negocio que brinda servicios de pintura, puede capacitar a su personal con los cursos gratuitos que dará Sherwin-Williams.
A los participantes se les otorgará un título con el aval del Instituto Boston. Los interesados se pueden inscribir hasta el 30 de abril a [email protected] o [email protected]
Las clases se efectuarán en las oficinas centrales de la compañía los jueves cada 15 días, desde mayo hasta setiembre.

Centro de Capacitación en Hatillo 5 mejora instalaciones

El Centro de Capacitación y Formación de Hatillo 5 está siendo reconstruido con apoyo de EPA y de la empresa Eagle Centroamericana.
EPA, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, donó materiales para renovar la estructura. Además, la empresa Intcomex ayudó con productos para el centro de informática.
A este lugar asisten vecinos de Hatillo 5 y alrededores para recibir cursos de bachillerato y otros en distintas áreas.

Taller espacial reunirá a 10 países en Costa Rica

Representantes de diez países vendrán a Costa Rica para participar del Taller Regional Sobre Sostenibilidad de las Actividades Espaciales a Largo Plazo.
La actividad la desarrolla la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), en conjunto con la fundación estadounidense Secure World Foundation.
El taller se lleva cabo durante hoy y mañana, contará con la participación de expertos de Malasia, Canadá y Estados Unidos.

Unilever recomienda cuidar salud de sus empleados

Cuidar la salud de sus empleados le ayudará a incrementar la productividad de su negocio.
En el marco del Día Mundial de la Salud, Unilever recomienda ofrecer buenos entornos de trabajo.
“A través de nuestros programas de salud y bienestar, hemos impactado de forma positiva a 5 mil empleados y sus grupos familiares, 3 mil contratistas y 2 mil terceros en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela”, aseguró Fabricio Kaplan, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever.

Mucap cumple 45 años

La Mutual Cartago cumple 45 años de existencia y reporta, al cierre de 2014, más de ¢295 mil millones en activos.
Actualmente, la entidad tiene 33 sucursales en el país, ofrece acceso a créditos y otros servicios.
“Contamos con más productos y servicios pensados para el beneficio de los usuarios: cuentas empresariales, programas de ahorro para niños y adultos, líneas de crédito para personas y empresas, seguros, entre otros”, dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios