Pymes crecen gracias a paquetería de Correos de Costa Rica
“Es un servicio muy útil, nosotros no tendríamos crecimientos como los que tenemos si no es por Correos de Costa Rica”, dijo Sofía Kopper, propietaria de Killer Queen.
Enviar

201607102122100.p8-pymes-rec.jpg
Las ventas de las pymes nacionales crecen gracias a la red de sucursales y la facilidad de entrega a los hogares, empresas u oficinas que ofrece Correos de Costa Rica.
Algunos de estos pequeños negocios son de ventas exclusivas en Internet, por lo que la alianza entre ambas empresas resulta vital y su red de distribución permite alcanzar lugares donde no llega un mensajero o no existen tiendas físicas.
Killer Queen, BeardMan, Monteverde Beauty y El Cajoncito son algunos negocios que utilizan los servicios empresariales de la institución descentralizada.
De hecho, el servicio de paquetería y courier es el que más se ha extendido dentro de Correos de Costa Rica.
En esta línea se distribuyen desde pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas y placas vehiculares, hasta productos de venta por catálogo y mercancías que se entregan a nivel nacional e internacional, con tiempos de entrega cortos.
“Por medio de este servicio, la institución se ha convertido en el aliado de cientos de tiendas, cadenas de distribución y empresas diversas que lo utilizan como red de abastecimiento para llevar sus productos y mercaderías a todos los rincones del país”, dijo Mauricio Rojas, gerente general de Correos de Costa Rica.
La tasa de crecimiento de la paquetería entre 2014 y 2015 fue de un 54%.
Killer Queen, que produce bufandas, bolsos, pulseras y relojes a mano, es uno de esos negocios que utilizan el sistema de distribución que ofrece Correos a nivel nacional e internacional.
La compañía utiliza el servicio llamado Exporta Fácil para envíos a Francia, Holanda, Estados Unidos y Guatemala, entre otros lugares.
“Es un servicio muy útil, nosotros no tendríamos crecimientos como los que tenemos si no es por Correos de Costa Rica”, dijo Sofía Kopper, propietaria de Killer Queen.
Por otra parte, BeardMan, que tiene la mayoría de ventas en línea, produce camisas para hombre y niño, también utiliza el servicio de la institución.
La empresa ha aumentado en un 200% las ventas, además ha agregado una nueva línea de mochilas y trajes de baño para hombres.
“Hemos vendido en todo el país, el servicio es eficiente y rápido, los clientes tienen los artículos en uno o dos días”, agregó Jason Guzmán, uno de los socios de la marca.
Monteverde Beauty vende su línea de cosméticos naturales con su tienda en línea, que distribuye sus artículos también con Correos de Costa Rica.
Actualmente, la compañía realiza sus ventas a través de su página web monteverdebeauty.com y espera exportar en el corto plazo.


Ver comentarios