Pymes tienen tres días para ser exoneradas del impuesto a personas jurídicas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las pequeñas y medianas empresas que presenten información para ser incluidas en el Registro Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el fin de ser exoneradas del impuesto a personas jurídicas, tendrán tiempo hasta el 31 de agosto.

Las solicitudes recibidas a esta fecha contarán con un plazo de cinco días par que la información sea analizada y se resuelva la gestión de la condición Pyme.

Las solicitudes que se reciban a partir del 1 de setiembre serán atendidas, sin embargo, al iniciar el periodo de cobro del impuesto, no estarán sujetas a exoneración para el periodo de setiembre a diciembre de 2017.

Para registrar una pyme y optar por el beneficio se deberá estar al día con las obligaciones de la Caja de Seguro Social, cumplir con las obligaciones tributarias, tener vigente la póliza de riesgos de trabajos del Instituto Nacional de Seguros, y un formulario.

Una vez listos los documentos necesarios, el registro se puede iniciar mediante la página www.siec.go.cr o de forma presencial.  Este se puede hacer de manera presencial o mediante el sitio www.pyme.go.cr

Ver comentarios