Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Pymes podrán capacitarse gratuitamente en programas de transformación digital

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 05:23 p. m.


mujer capacitándose pymes tecnología transformación digital
Cortesía/La República


Los pequeños y medianos empresarios que deseen aprender sobre temas como la visión estratégica de su negocio, planificación en costos, indicadores, pronóstico de ventas, plan de mercadeo digital y desarrollo de sitios web podrán inscribirse antes del viernes 29 de abril para participar de una serie de capacitaciones como parte del programa Transfórmate.

Lea más: Digitalización será clave para las pymes si quieren sobrevivir

El proceso de registro se lleva a cabo a través del correo pymes@aliarse.org, o bien ingresando a este formulario.

Esta iniciativa público - privada, ejecutada a través de la plataforma HP LIFE, promueve el apoyo de la competitividad en el sector pyme costarricense, en la que participan los ministerios de Ciencia y Tecnología, Industria y Comercio, el IMAS y la UCR como representantes del gobierno.

“Desde el Ministerio impulsamos varias iniciativas para diagnosticar el nivel de madurez digital de las PYMES, proveer capacitación y acompañamiento en su transformación. Los excelentes resultados de este programa muestran la multiplicación de impacto del trabajo conjunto de los sectores público y privado para el bienestar del país”, declaró Paola Vega, jerarca de ciencia y tecnología.

Lea más: Con nuevo récord en envíos cierran las pymes el 2021

Esta capacitación es completamente virtual y gratuita, con una duración de 173 horas, divididas en bloques semanales durante seis meses. Como mínimo se debe contar con una conexión a Internet de 4GB, según recomiendan los ejecutores del programa que ha beneficiado a más de 650 desde su creación en el 2020.



NOTAS RELACIONADAS


Victoria Hernández, ministra de Economía y un dibujo de una pyme al fondo

Pymes recibirán formación gratuita para ayudarles a consolidarse

Martes 01 diciembre, 2020

Velarán por los empleos que generan estas empresas y emprendimientos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.