Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


PXS, consultora empresarial costarricense, apuesta por el mercado internacional y nuevo talento para consolidar su expansión

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 06:00 pm

profesionales recibiendo capacitación
Archivo/La República.


Gracias a la incursión exitosa en mercados como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Singapur y Qatar, así como desde Estados Unidos hasta Chile, PXS, empresa especializada en la capacitación y consultoría empresarial, comprobó la aceptación de sus metodologías de enseñanza activa para adultos, con profesionales de todo el mundo.

Lea más: La capacitación online mejoraría la empleabilidad en CA: Microsoft

Esta empresa fue pionera en Costa Rica en emitir este tipo de certificaciones, mismas que facultan a los profesionistas para ejercer en cualquier país ya que están validadas por entes internacionales como la American Society for Quality, para programas en áreas de calidad y mejora continua, Shingo Institute en excelencia empresarial, De Bono Thinking Systems en creatividad, y Society of Manufacturing Engineers en herramientas y métodos Lean, ramas en las que además ha destacado por su liderazgo.

Asimismo, ha estado al frente de distintos entrenamientos en organizaciones multinacionales, zonas francas y grandes empresas nacionales.

“Un ejemplo de ello es que nuestra compañía acaba de iniciar un programa para certificar cientos de ingenieros de calidad, en todo el mundo, para una empresa de dispositivos médicos con sede en California. El primer grupo inició con 22 ingenieros de calidad de Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, esto mediante capacitación sincrónica en línea”, dijo Javier González, director General de PXS.

Lea más: Empresarias finalizan capacitación para aumentar ventas y generar empleo

En el área de consultoría, la firma sobresale por su forma híbrida de facilitación e intervención, que permite a sus clientes, no solo mejorar su desempeño, sino aprender cómo hacerlo ellos mismos en el futuro.

Para continuar fortaleciendo su proceso de expansión, la empresa ha reforzado y profesionalizado su gobernanza corporativa al incorporar a dos directores externos, quienes cuentan con amplia trayectoria en consultoría y capacitación, y se planea el ingreso de nuevos accionistas que permitan acelerar el proyecto de crecimiento.


NOTAS RELACIONADAS


Andres Chavarría director general de Pymes Costa Rica

¿Cómo puede lograr su pyme la excelencia empresarial?

Lunes 23 septiembre, 2019

El congreso ha logrado ver el surgimiento de emprendimientos que lograron convertirse en proyectos exitosos en todo el país, teniendo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.