Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

¿Cómo puede lograr su pyme la excelencia empresarial?

Estrategia comercial, financiera, empresarial y liderazgo se analizarán durante congreso

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019

Andres Chavarría director general de Pymes Costa Rica
“Nos alegra muchísimo el alcance que hemos logrado, nuestra principal satisfacción es el fortalecimiento y desarrollo que se le ha dado a este sector, sobre todo al ver proyectos que vinieron a conocer de nuestras capacitaciones y les sirvieron para que su negocio creciera”, expresó, Andrés Chavarría, director general de Pymes de Costa Rica. Cortesía/La República


Lograr la excelencia empresarial es una meta que toda pequeña y mediana empresa se propone en algún momento; por ello, el Congreso Internacional para Pequeñas y Medianas Empresas (Conpymes) tendrá como eje central esta temática.

La actividad se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Herradura; en esta ocasión, se abordarán tópicos como estrategia comercial, financiera, empresarial y liderazgo.

Lea más: ¿Tiene una pyme? Considere los siguientes aspectos sobre el IVA y las declaraciones

Para la edición de 2019, el congreso tendrá la participación de cuatro conferencistas, dos de ellos nacionales, uno de Guatemala y otro de México, además de stands de los ministerios de Hacienda, Salud y Economía, con el objetivo de darle un empujón a su negocio.

Las personas interesadas en participar pueden encontrar más información en la página pymesdecostarica.com

En diez años de trabajo, unos 350 emprendimientos de todo tipo se han beneficiado de la capacitación y respaldo del Conpymes.

El proyecto ha sido liderado por la firma de consultoría Pymes de Costa Rica, la cual es una de las principales impulsoras en esta materia de crecimiento, obteniendo un impacto muy positivo en el ámbito económico de estos negocios.

Año tras año, la empresa ha ido abarcando diferentes temas para la capacitación de sus participantes como marketing, networking, tácticas financieras y comerciales, así como innovación, productividad y ganancias.

El congreso ha logrado ver el surgimiento de emprendimientos que lograron convertirse en proyectos exitosos en todo el país, teniendo participantes de zonas alejadas de la GAM como Puerto Viejo, Guanacaste, San Carlos, entre otros.

Lea más: ¿Qué debe hacer si desea formalizar su pyme?

“Nos alegra muchísimo el alcance que hemos logrado, nuestra principal satisfacción es el fortalecimiento y desarrollo que se le ha dado a este sector, sobre todo al ver proyectos que vinieron a conocer de nuestras capacitaciones y les sirvieron para que su negocio creciera”, expresó, Andrés Chavarría, director general de Pymes de Costa Rica.



Perfil

Nombre Pymes de Costa Rica

Director general Andrés Chavarría

Operaciones Costa Rica

Fundación 2009

Sitio pymesdecostarica.com


NOTAS RELACIONADAS


María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense

¿Cuáles productos atractivos tienen los bancos para las pymes?

Lunes 05 agosto, 2019

Capacitaciones y alquiler de equipo forman parte de la oferta de servicios

No solo es cuestión de promover que la gente saque préstamos, se necesita capacitación financiera para que tengan claro qué les beneficia y cambiar la tendencia de que el 90% de emprendimientos cierra antes de los tres años, según Ana Alfaro, asesora de pymes. Archivo/La República

Empujón a las pymes es vital para mitigar desempleo

Miércoles 26 junio, 2019

Un 33% de los trabajadores formales tiene empleo gracias a pequeñas empresas





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.