Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


La capacitación online mejoraría la empleabilidad en CA: Microsoft

Forbes Centroamérica [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 07:00 pm

Mujer en computadora
Imagen con fines ilustrativos. Forbes/La República


El limitado acceso a la tecnología y la falta de confianza en las capacitaciones en línea, han limitado el avance de la profesionalización a través las plataformas digitales, reconoció Microsoft.

Hace 10 meses, Microsoft y LinkedIn lanzaron una iniciativa para formar en tecnología a personas desempleadas en todo el mundo. En los cursos han participado alrededor de 30 millones de personas. La participación de América Latina y el Caribe se limita a cinco millones de usuarios.

Jorge Cella, director regional de Filantropía de Microsoft Latinoamérica señala que desde la compañía multinacional se ha buscado transformar la percepción de la educación online y sea considerada una opción para adquirir conocimientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Lea más: Universidades públicas lanzan iniciativa para llevar cursos cortos y gratuitos a toda la población

“Las personas en la región no están acostumbradas a tomar cursos en línea. Es una pena, es una cultura que estamos cambiando, porque las nuevas habilidades van de la mano con mejores empleos”, declara.

Cella reconoce que, a la falta de confianza se suma la pobreza y vulnerabilidad en la que viven millones de personas en la región. Por ello, considera que se debe trabajar desde los gobiernos, empresas y sociedad para mejorar el acceso y uso de las tecnologías.

El director general menciona que la iniciativa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Las y los interesados pueden acceder a diferentes cursos de capacitación y al concluir el curso se les otorga un certificado.

“No hay manera de qué un país se recupere económicamente de esta situación si las personas no tienen nuevas habilidades. La educación es lo que nos va a sacar adelante. El recurso humano lo tenemos, es muy bueno, pero necesitamos que se capacite”, declara.

Ramiro Luz, líder de los negocios corporativos de Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica, explica que los cursos se elaboraron desde lo más básico hasta lo más complejo, con el objetivo de que los usuarios concluyan sus capacitaciones.

Lea más: Empresarios conversan sobre productividad digital para la reactivación económica

Además, permiten la dinámica en redes sociales para facilitar la conexión de temas educativos y profesionales: “Los contenidos están ordenados bajo las rutas de aprendizaje y se identifican los puestos más demandados globalmente”, puntualiza.

Detalla que en los contendidos de la plataforma se ha analizado cuáles serían los cursos que generan un impacto positivo a las y los estudiantes.

Con corte al 30 de marzo, Microsoft y LinkedIn informaron que en Centroamérica los cursos más solicitados fueron Atención al Cliente, Soporte Técnico, Desarrollo de Software y Analista de Datos.

En República Dominicana se registraron 205,597 estudiantes, siendo el país con mayor número de usuarios, seguido por Costa Rica con 62, 731 alumnas y alumnos, Guatemala con 31, 436 estudiantes, Panamá con 28, 950 estudiantes y El Salvador con 19,211.


NOTAS RELACIONADAS


una pantalla de computadora y un celular con la imagen de un portal web

Coyol Free Zone lanza plataforma de capacitación gratuita

Jueves 18 marzo, 2021

El primer curso disponible en la academia es para personas que deseen optar por un puesto de operario de manufactura.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.