Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


PUSC elige candidaturas a diputaciones de tres provincias

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 05 septiembre, 2021 04:00 pm

voto
Archivo/La República


El Partido Unidad Social Cristiana realizó este domingo cuatro asambleas provinciales que tenía programadas para elegir candidaturas a diputaciones.

Se trata de la elección de aspirantes a las diputaciones por las provincias de Heredia, Alajuela, Cartago y Limón.

Lea más: PUSC con luz verde para hacer asambleas distritales este domingo sin importar cierre de sede del partido por deuda tributaria

Para la provincia de Heredia, el primer lugar quedó en manos del alcalde de Belén, Horacio Alvarado. En segundo lugar, fue electa Gabriela Vargas.

Las demás personas de la papeleta por Heredia son Gilbert Acuña, Fabiana Acuña, Julio Benavides y Nuria Campos.

En el caso de Alajuela, la politóloga y asesora legislativa, Daniela Rojas, encabezará la lista de aspirantes a las diputaciones socialcristianas y Lesly Bojorges, regidor de esa provincia, ocupará el segundo lugar en la papeleta.

Lea más: Cierran sede del PUSC por problemas tributarios, partido denuncia persecución política

El tercer lugar por la provincia de Alajuela fue para María Gabriela Jiménez, de San Ramón.

El abogado y funcionario legislativo Alejandro Pacheco fue electo en el primer lugar por la provincia de Cartago. El segundo lugar de la papeleta cartaginesa fue para Magaly Camacho Carranza.

En la asamblea de Limón solo se pudo elegir el Comité Ejecutivo y los delegados a la Asamblea Nacional, pero después de esto hubo un rompimiento del cuórum.

Por este motivo no se logró elegir las candidaturas a diputaciones. El presidente del PUSC, Randall Quirós, dijo que la nueva asamblea deberá efectuarse el 13 de setiembre.

"Los asambleístas de la provincia de Limón tenían las fuerzas empatadas para la designación de candidatos a diputados, de ahí que prefirieran a esperarse hasta el lunes 13 de setiembre, que sería la segunda convocatoria", dijo Quirós.

En caso de que los asambleístas no se pongan de acuerdo, los candidatos limonenses serían electos por la Asamblea Nacional el 25 de setiembre.

Se espera que el domingo 12 de setiembre se efectúen asambleas provinciales para definir a los aspirantes a diputaciones por San José, Guanacaste y Puntarenas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.