Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cierran sede del PUSC por problemas tributarios, partido denuncia persecución política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 03:26 pm

Randall Quirós, presidente de la Unidad. Archivo/La República.
Randall Quirós, presidente de la Unidad. Archivo/La República.


Un problema tributario que ya cumple cinco años, hizo que esta mañana las autoridades de Hacienda cerraran la sede de la Unidad Socialcristiana en Barrio Tournón.

Lea más: Así pretenden salvar al país los precandidatos de la Unidad

La medida tiene una vigencia de cinco días en principio y el caso se relacionada con la retención de impuestos sobre la renta entre el 2014 y el 2016.

El presidente de la agrupación rojiazul, Randall Quirós, aseveró que el pago se hizo con dos días de retraso en el 2016, por lo que no entiende el por qué del cierre. La única explicación que tiene es que se trata de una posible persecución política. En ese sentido, se mostró preocupado por los procesos distritales que se llevarán este fin de semana, por lo que presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea más: Lineth Saborío hace historia en el PUSC como su primera candidata presidencial en 38 años

“Estamos solicitando una medida cautelar donde se nos indique y se nos exprese, que las asambleas provinciales señaladas para este domingo 5 de septiembre son procedentes. Hay bastante materia electoral que dice que todo ciudadano tiene derecho a postular su nombre para ser electo en un cargo nacional. En este caso, no fue que el partido no había pagado, sino que pagó dos días posteriores a la fecha indicada. Además vienen a ejecutar cinco años después de la orden de cierre, cuando ya la prescripción operó. Es, totalmente desde mi perspectiva, una persecución política” declaró Quirós


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.