Enviar
PUSC celebra votaciones distritales

Israel Aragón
[email protected]

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) inició ayer su camino hacia las elecciones de 2010 con la celebración de las Asambleas Distritales.
La participación en los actos, que se realizaron entre las 9 a.m. y el mediodía, superó con creces la esperada por los organizadores, quienes estiman que a nivel nacional participaron unas 120 mil personas.
“Sobrepasamos las expectativas. El partido ha venido creciendo a pasos agigantados, la gente se ha ido entusiasmando y hoy ha sido una muestra más”, consideró Luis Fishman, presidente del PUSC.
No obstante la actividad que debía realizarse en Tibás se suspendió debido a conflictos y diferencias entre dirigentes del partido, afirmó Didier Carranza, presidente del Tribunal Electoral del PUSC, quien agregó que la asamblea se reprogramó para la primera quincena de enero. También se suspendieron los comicios en Talamanca, Limón y Matina a causa de las malas condiciones del clima.
En las asambleas distritales, que para esta ocasión significaron una inversión de ¢8 millones, se escoge a los representantes que cada distrito llevará a las asambleas cantonales. De estas salen los regidores municipales y quienes participarán en las asambleas provinciales, de donde finalmente se elige a quienes irán a la asamblea nacional.
Carranza afirmó que esperan tener los resultados de los 1.300 centros de votación el 15 de diciembre y que la elección de precandidatos presidenciales se hará entre los meses de junio y julio.
El partido deberá haber terminado todo su proceso de elecciones internas para el próximo mes de agosto.
Ver comentarios