Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Punto de encuentro de crossfit

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

La competencia de crossfit se realizó el sábado en el gimnasio Morpho Crossfit. Cortesía María Gutiérrez/La República


SALUD

Punto de encuentro de crossfit

Curridabat se convirtió el sábado pasado en un punto de encuentro para quienes practican crossfit.


El gimnasio Morpho Crossfit llevó a cabo su primera competencia interna de esa técnica de entrenamiento, que se basa en ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.
La actividad contó con la participación de 26 hombres y mujeres, quienes demostraron sus habilidades en dos categorías: RX para los experimentados y modificado para quienes aún tienen poca relación con el sistema.
“El crossfit además de ser un protocolo de entrenamiento mejorando habilidades físicas, busca desarrollarnos como atletas, ser buenos en todo. La competencia es precisamente una herramienta para medir el avance que tiene la persona y para buscar generar un mayor compromiso de parte de los atletas”, comentó David Umaña, uno de los propietarios del lugar.
El crossfit nació en 2001 y tiene como principio entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.
Además se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, y precisión, entre otras.
Más información del centro en el sitio www.morphocrossfit.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR