Puntarenas invertirá $8 millones en turismo
Enviar
Puntarenas invertirá $8 millones en turismo

Danny Canales
[email protected]  

Varios sitios turísticos de Puntarenas serán remodelados con el propósito de estimular la atracción de turistas al centro de esa provincia.
El programa incluye el mejoramiento de la infraestructura para facilitar el acceso, ya sea por tierra o mar.
La inversión fue estimada en $8 millones y será financiada con el canon que pagará la Sociedad Portuaria de Caldera, empresa que opera, mediante concesión, el puerto en esa localidad. Esa empresa empezó a operar la estructura en agosto de 2006.
El programa es desarrollado mediante un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y el Ministerio de Turismo.
El fideicomiso que se creó para administrar los recursos que ofrece el concesionario sería manejado por el Banco Nacional.
Actualmente el Incop define el alcance del fideicomiso para enviarlo a refrendo ante la Contraloría General de la República.
Entre las obras por desarrollar destaca la remodelación del antiguo edificio de la Capitanía. Esos trabajos arrancaron hace 15 días.
Además se reparará el muelle de cruceros para facilitar el acceso de los turistas y se gestionan obras encaminadas al embellecimiento urbano.
Con ese propósito se construirá una ciclovía con acera y árboles entre Barranca y La Angostura, expuso Urías Ugalde, presidente ejecutivo del Incop.
Asimismo, en el cantón de Esparza se construirán un bulevar y un campo ferial.
La vía férrea es otra de las estructuras que será reforzadas, con el objetivo de habilitar el tren entre Caldera y Puntarenas.
“Es importante que el ferrocarril se convierta en una alternativa en el crecimiento y servicios para el turismo en la zona”, expuso Ugalde.
La rehabilitación de los espigones y los malecones cierra la agenda de obras en Puntarenas. La intención del Incop es adjudicar ese proyecto en unos dos meses, dijo su presidente.
Esos trabajos pretenden mejorar la estructura para que los turistas y puntarenenses cuenten con un área donde sentarse para observar las bellezas del Golfo de Nicoya.

Ver comentarios