Enviar
Punta Leona obligada a demoler obras

Natasha Cambronero y Karen Retana
[email protected]
[email protected]

El hotel Punta Leona deberá destruir un restaurante, servicios sanitarios, mesas y bancos de cemento que fueron construidos en zona pública de playa Blanca y Playa Mantas.
Además el complejo turístico será obligado a eliminar unas cajas de registro, drenajes de agua estancada, cercas de alambre y parte de una cancha deportiva que presuntamente se edificaron fuera de los terrenos de la empresa y dentro de la zona marítimo terrestre del país.
Luego de seis años de que se iniciara la denuncia y una serie de recursos de amparo, de revocatoria y solicitudes de nulidad, el Tribunal Ambiental Administrativo sentenció a la empresa Punta Leona S.A. a demoler en un plazo de diez días naturales —a partir de ayer— las construcciones antes mencionadas.
Asimismo el complejo deberá cortar una siembra de palma que se hizo en la zona pública de playa Mantas.
La notificación de la resolución del Tribunal Ambiental fue recibida en el Hotel Punta Leona ayer a mediodía. Por el momento no se han evaluado las medidas a tomar, hasta la revisión posterior del expediente.
“Existe una causa judicial la cual prohibió a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Ambiente la demolición de estas instalaciones mientras no se defina si las obras se encuentran en propiedad pública o privada”, comentó Mario Pacheco, representante legal y apoderado generalísimo del complejo.



Ver comentarios