Enviar
Pugna cinematográfica

DreamWorks está negociando la distribución de sus películas con Disney

La productora DreamWorks, fundada por el director Steven Spielberg, rompió negociaciones para la distribución de sus películas con los estudios Universal Pictures y podría cerrar un acuerdo con Disney, informó ayer la prensa estadounidense.
Varios medios de esa nación aseguraron que las conversaciones se encuentran avanzadas y que DreamWorks confía firmar con Disney durante el fin de semana.
Tras la separación de Paramount en 2008, DreamWorks anunció la formación de un estudio independiente en asociación con el grupo indio Reliance Big Entertainment, que se encargará de financiar la mitad del proyecto con $500 millones.
Ese plan sigue en marcha, aunque las dificultades de DreamWorks para lograr los fondos necesarios debido a la escasez de crédito en el mercado llevó a esta empresa a replantear su estrategia.
Universal Pictures y DreamWorks habían llegado a un principio de acuerdo en octubre para que los estudios donde Spielberg trabajó desde 1967 y rodó filmes como “Jurassic Park” o “Jaws” fuesen los encargados de distribuir las seis próximas películas con el sello del cineasta.
Sin embargo, según la prensa especializada, DreamWorks decidió plantear nuevas exigencias en la última etapa de la negociación, como la implicación financiera de Universal en sus próximas producciones, lo que supuso el fin de las conversaciones.
“Universal ha concluido las discusiones con DreaWorks para un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas DreamWorks ha demandado cambios materiales en los términos antes aceptados. Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden”, dice un comunicado difundido ayer por los estudios.
Disney había intentado hacerse con los productos de DreamWorks tras su salida de Paramount, pero en ese entonces Spielberg prefirió volver a Universal.
El acuerdo con Disney incluiría una implicación económica de esos estudios en la financiación y la producción de las seis próximas películas de DreamWorks.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios