Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Puerto de Caldera mantiene operación normal con estrictas medidas higiénicas

Personal de la terminal y visitantes se someten a revisiones de temperatura

Danny Canales [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 09:55 am

Dos grúas operando en terminal de Caldera
El puerto de Caldera opera con normalidad. Cortesía / La República


La Sociedad Portuaria Caldera extremó las medidas de higiene y prevención para mantener la operación de las instalaciones portuarias en el Pacífico con normalidad.

En esa línea, la empresa se ajustó al protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades de Salud para proteger a sus colaboradores y usuarios del Coronavirus.

Con eso se busca evitar cualquier contratiempo que ponga en riesgo el suministro de los granos de consumo nacional como trigo, maíz y frijol de soya que ingresan por esa terminal portuaria.

Lea más: Inversión urgente de $251 millones en puerto de Caldera es meta del Gobierno

Las medidas incluyen un control de temperatura diario del personal, el reporte de su estado de salud y, en caso de ser necesario, la atención por parte del personal médicos de la empresa.

A su vez, a los visitantes también se les somete al control de temperatura y se les da un seguimiento en caso de que hayan tenido contacto con personas enfermas.

En caso de que una persona presente síntomas, se le aislará de forma preventiva, se equipará con mascarilla y guantes -tanto a la persona sospechosa como a quienes la acompañan- y se traslada al centro de salud más cercano.

A las medidas se suman el constante lavado de manos por parte del personal y visitantes, la correcta forma de estornudar o toser y evitar el contacto físico o tocarse la cara con las manos sucias.

Lea más: Rompeolas en Caldera será reparado luego de 17 años del daño

El protocolo preventivo se activó en febrero, antes de que se presentaran casos positivos en territorio costarricense, debido a la constante llegada de busques desde Asia, continente donde se originó la pandemia, destacó Ricardo Ospina, gerente de Sociedad Portuaria Caldera.

“Estamos a la orden de las autoridades de salud para colaborar en lo que requieran y principalmente para prevenir que la enfermedad se pueda propagar más. Nos mantenemos vigilantes y cuidadosos de la salud de la comunidad de Caldera y nuestros colaboradores”, añadió Ospina.

Con ese propósito, la empresa también exige a las embarcaciones contar un plan de atención de casos sospechosos y tener un control diario de las condiciones de salud de sus tripulantes y reportarlo.

Si se presenta un caso sospechoso, se aislará y se reportará a los ministerios de Obras Públicas y Transportes y de Salud. A la vez, se realiza un paro de la operación del navío y la contención de las personas dentro de él.





NOTAS RELACIONADAS


Los trabajos debieron adelantarse 15 meses debido a la gran cantidad de sedimento que hay en el suelo de las terminales. Archivo/La República.

Dragado devolverá profundidad original a puerto de Caldera

Miércoles 30 octubre, 2019

La obra arrancará en dos semanas, y comprende una inversión de ¢1.500 millones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.