Puente de la platina de nuevo a Contraloría
Enviar

Incierta fecha de arranque de obra

Puente de la platina de nuevo a Contraloría

Costo subirá por obras adicionales que contempló nuevo análisis


Es incierta la fecha de arranque de la ampliación a seis carriles del puente de la platina, sobre el río Virilla, ya que el Gobierno enviará esta semana un nuevo documento a la Contraloría con el fin de solicitar permiso para hacer obras adicionales.
Será necesario instalar un soporte adicional y mejorar la capacidad antisísmica de la estructura, de acuerdo con los estudios realizados por la empresa consultora Camacho y Coto, contratada para la supervisión de la obra.
No se dio a conocer el costo de los trabajos adicionales.
Las modificaciones permitirán aumentar la vida útil del puente y mejorar la seguridad de los usuarios, comunicó Mauricio Salom, director del Consejo Nacional de Vialidad, por medio de su oficina de prensa.
Esta acción pospone una vez más la reparación definitiva del puente, el cual se ha convertido en el dolor de cabeza de tres administraciones.
La Contraloría ya había aprobado en noviembre pasado un aumento de recursos al puente por ¢2.190 millones con el fin de que se amplíe a seis carriles.
Estos recursos son adicionales a las obras de reparación contratadas desde el Gobierno anterior por ¢4.500 millones.
Ya anteriormente se habían ejecutado arreglos, con gastos millonarios, sin resultados positivos.
Los problemas comenzaron en 2009 con el desprendimiento de una lámina metálica que provocó problemas adicionales de presas en una carretera ya saturada.
Por ese puente transitan alrededor de 80 mil vehículos diariamente. La reparación y ampliación está a cargo de la empresa Codocsa.

201509210904040.9 (2).png

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios