PSVita se presenta en Europa
Enviar
TECNOLOGIA
PSVita se presenta en Europa


Londres acogió la pasada semana la presentación europea de la portátil PlayStation Vita, la nueva consola de Sony, que trata de atraer a los aficionados con dos grandes bazas: el uso de la realidad aumentada y la posibilidad de interactuar con juegos en PS3.
El juego de carreras “WipEout 2048” ha sido el conejillo de indias de esta demostración, en la que han interactuado dos PSVita y una PS3 en una misma pista de carreras, lo que no solo confirma que la conexión entre ellas es una realidad, sino que además pone a prueba la velocidad y la potencia de la portátil, que no se ha quedado atrás en el experimento.

Hace ya casi ocho años desde que Sony democratizó las experiencias de realidad aumentada con “Eye Pet”, pero la nueva portátil aspira a apuntarse el tanto de la consolidación de ese avance con juegos que parten de esa tecnología, como “Reality Fighters” o “Fireworks”.
Estos títulos no son la única novedad respecto a la realidad aumentada: junto a la consola, Sony distribuirá seis cartas de realidad aumentada que, a través de la cámara trasera de la portátil, introducirán distintos elementos de cada juego en la realidad filmada por los usuarios, ampliando así el universo virtual de los títulos de PSVita.
Una pantalla multitáctil de cinco pulgadas, pantalla táctil trasera, dos “joysticks”, sensores de movimiento y cámaras trasera y delantera, son algunas de las características técnicas de esta consola que se puede reservar desde el 30 de noviembre y que trata de demostrar que a la emblemática cruceta de PlayStation le queda aún mucha diversión que ofrecer a los jugadores.

Londres / EFE

Ver comentarios