Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Pruebe un menú tradicional italiano

Melissa González [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2015

Alberto Agostini, chef ejecutivo del restaurante Alfredo Trattoria Italiana. Esteban Monge/La República


Sabores tradicionales se acentúan en el nuevo menú del restaurante Alfredo Trattoria Italiana del Hotel Real Intercontinental.
Más de 50 recetas nuevas forman parte de la carta, elaborada con la guía del chef Alberto Agostini, quien vino desde el país europeo a liderar al equipo del local.
Ingredientes cien por ciento italianos son el insumo de los platillos, que se renovaron para volver a la esencia de la gastronomía de Italia, con toques más contemporáneos gracias a técnicas innovadoras, y con una apuesta más artesanal.
Entradas frías, como el pulpo dorado en aceite de oliva, pastas rellenas que combinan sabores como la media luna con calamar de berenjena, langosta y albahaca, así como platos fuertes, entre ellos el risotto y la tradicional lasaña, se incluyen en la nueva propuesta que busca crear un balance perfecto de sabores.
Los postres también se renovaron, ahora se apuesta por variedad pero dando paso a los emblemas de la cocina italiana, como el famoso tiramisú o la cassata.
“Al elaborar la nueva carta, buscamos generar un equilibrio entre los platillos de carne, mariscos y vegetarianos. Además, dentro de las opciones tenemos pasta integral y sin gluten”, comentó Agostini.
Entre los ingredientes claves destacan los fiambres y quesos, aceite de oliva extra virgen y pastas elaboradas en el mismo restaurante.