Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Prueba PCR o de antígeno? Laboratorios privados harán descuentos de hasta el 30%

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 11:55 am

prueba de covid-19
Archivo/La República


Si usted necesita realizarse una prueba Covid-19 ya sea PCR o de antígeno, el Colegio de Microbiólogos, por solicitud del Ministerio de Salud, autorizó a los laboratorios clínicos privados de hacer hasta un 30% de descuento.

Esta estrategia, avalada por la Organización Mundial de la Salud, busca fortalecer el testeo masivo y la prevención contra la Covid-19.

Salas destacó la importancia de los testeos masivos, sobretodo a nivel empresarial, por lo que planteó al Colegio la posibilidad de bajar las tarifas que actualmente se cobran en los laboratorios clínicos privados.

Lea más: P&G dona 2.500 pruebas Covid-19 a la Caja

“Se comprobó la viabilidad de bajar las tarifas para que los laboratorios clínicos privados puedan ofrecer hasta un 30% de descuento en las pruebas de antígeno y PCR, tanto para las empresas como las personas particulares”, destacó Pilar Salas, presidenta de la Junta Directiva del Colegio.

La prueba de antígeno detecta las proteínas relacionadas con el virus, mediante un hisopado nasal. Los resultados son rápidos y se entregan en dos horas.

La prueba de antígeno debe de ser realizada con al menos 72 horas de anticipación, y es la que necesitan los viajeros como requisito de entrada en ciertos países.

Lea más: Con solo que tenga alguno de estos síntomas de resfrío, le harán prueba Covid-19 en la Caja

En cambio, la prueba PCR, también conocida como prueba molecular, detecta el material genético del virus de la Covid-19 usando una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (RCP).

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos tiene un tarifario oficial y es el encargado de establecer las tarifas mínimas de los exámenes de laboratorios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.