Prudencia
Enviar
Prudencia

“La situación de las condiciones crediticias dependerá mucho de la reactivación de la economía mundial”, comentó Guillermo Quesada, presidente de la junta directiva de la Cámara de Bancos

Karen Retana
[email protected]

Ser presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica…
Significa una muestra de crecimiento, madurez y fuerte integración del Sistema Financiero costarricense; así como el rompimiento de paradigmas, dado que hasta este momento solo entidades privadas habían presidido las organizaciones gremiales del sistema financiero.

¿Qué estilo marcará?
Fortaleceré aún más la visión integradora e incluyente de la Cámara de Bancos, con absoluto profesionalismo, respeto y ética hacia todos y cada uno de nuestros asociados.

Planes al frente de dicha agrupación…
Muchos, de desarrollo y fortalecimiento del sector, capacitación especializada, educación financiera y proyección de la Cámara de Bancos.


¿Cómo perfila este año para el sector financiero?
Es un año difícil, pero también lleno de retos y oportunidades, tanto para las entidades reguladas como para las autoridades reguladoras, que deberán demostrar el crecimiento, prudencia y responsabilidad que han alcanzado.

Se mantendrán “endurecidas” las condiciones crediticias…
Más que “endurecidas”, la situación de las condiciones crediticias dependerá mucho de la reactivación de la economía mundial.

Posición del sector frente a la contracción económica…
Debe ser de prudencia y análisis permanente, pero sin descuidar las necesidades de nuestros clientes, especialmente en aquellas actividades generadoras de mayor empleo.

La presión por mejorar las condiciones crediticias…
Creo que la presión que ejercen los sectores empresariales está llena de las mejores intenciones por buscar las vías más adecuadas para superar la coyuntura actual y estamos avanzando a paso firme.

¿Fue suficiente la inyección de capital que hizo el Gobierno a los bancos?
Fue muy positiva y oportuna. No obstante, debemos hacer esfuerzos adicionales en beneficio de nuestros clientes y del público en general.


Datos:

Nombre

Guillermo Quesada Oviedo

Puesto

Presidente de junta directiva

Organización

Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica

Logro profesional

Ser el primer gerente de un banco estatal en presidir la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica

Pasatiempos

La lectura, practicar el raquetbol y la natación

Ver comentarios