Enviar
NUEVAS IDEAS
Proyectos innovadores

La empresa SmartSoft S.A ofrece dos nuevos productos al sector financiero, uno de ellos es ‘Sentinel Relations’ para detectar el crimen organizado

La empresa costarricense SmartSoft S.A ha logrado mantenerse en el mercado costarricense por 13 años, tiempo en que no solo se gestó una idea sino que también logró consolidarse y mantenerse en crecimiento.
El negocio nació cuando sus fundadores visualizaron un software que tuviera la capacidad de analizar la actividad de los clientes de una institución financiera, con el fin de encontrar comportamientos inusuales y así prevenir el fraude.
La clave del éxito a criterio de Pablo Elizondo, CEO y fundador de la firma, es que han logrado combinar una serie de factores entre ellas el enfoque y especialización, crear un producto global, un excelente servicio al cliente y una comercialización a nivel internacional.
Ahora la empresa presenta al mercado financiero dos nuevos productos se trata de “Sentinel Relations”, que permite analizar información cualitativa y cuantitativa para detectar el crimen organizado, encontrando redes de relaciones entre empresas, personas, transacciones, eventos, activos, entre otros.
“Por otro lado ‘Sentinel AI’ extiende los modelos de inteligencia artificial desarrollados por la empresa, para que departamentos de modelado de un banco puedan utilizar también avanzadas técnicas de minería de datos”, comentó.
Además de estas innovaciones destaca que este año tiene como meta ingresar al mercado norteamericano.
Dentro de su cartera de clientes destacan grandes empresas como BAC-Credomatic, Banco Azteca de México, Banreservas en República Dominicana, Evertec, entre otras.
“Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de los sistemas enfocados en prevención de fraude y lavado de activos, capacitación y entrenamiento en estos temas, transferencia de las mejores prácticas a nivel internacional y servicio postventa”, agregó Elizondo.

Teléfono 2255-5912
Web www.smartsoftint.com
Correo electrónico [email protected]


Melissa González
[email protected]

Ver comentarios