Enviar
Leyes de zonas francas, impuestos a casinos y crédito para obras de infraestructura no estarían listos en diciembre
Proyectos claves del gobierno quedarán para el próximo año
Última ley de implementación del Cafta relacionada con la propiedad intelectual debía aprobarse este mes

Los nueve proyectos convocados por el gobierno a las sesiones extraordinarias en el Congreso tienen pocas posibilidades de lograr su aprobación este mes.
El receso de fin de año al que se acogerían los legisladores a partir del 18 de diciembre impedirá que los proyectos relevantes de la agenda nacional logren un avance significativo por lo que resta del año e incluso del otro, puesto que los diputados retornarán a sus curules hasta transcurridas las elecciones nacionales en febrero.
De momento sobre la que más premura existe es la última ley de la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), que ahonda sobre aspectos de propiedad intelectual.
La legislación tiene que entrar en vigencia antes del 31 de diciembre, según las autoridades de Comercio Exterior.
Sobre el resto de las propuestas de ley los diputados han asegurado que analizarán cada una de ellas, y reconocen que el tiempo es escaso. En los próximos días los jefes de fracción analizarán a cuáles prestarles más atención.
El Poder Ejecutivo por su parte ha asegurado esperar que los legisladores obtengan el máximo provecho de estas sesiones extraordinarias. Del avance que logren los diputados en estos proyectos, dependerá el momento en que puedan acogerse al receso de fin de año.



Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios