Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Proyectos ambientales que mitiguen efectos del Coronavirus tendrán disponibles $600 mil de financiamiento

Jeffry Garza [email protected] | Martes 21 abril, 2020 08:34 am

Dos huellas verdes caminando
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Este lunes inició la décima convocatoria de proyectos del primer Canje de Deuda por Naturaleza Estados Unidos-Costa Rica.

En total, están disponibles $600 mil para financiar proyectos de conservación, especialmente aquellos que incluyan acciones directas para mitigar impactos del Coronavirus en la biodiversidad y los medios de vida de las comunidades.

Lea más: Suspender aumentos tarifarios por tres meses, pide Ministro de Ambiente

Organizaciones sin fines de lucro podrán presentar sus propuestas de proyecto para participar por montos máximos de ¢25 o ¢60 millones según el perfil de la entidad participante.

El Comité de Supervisión, en conjunto con la Asociación Costa Rica por Siempre, administrador del primer canje, aplicará un proceso abreviado para seleccionar las propuestas con el fin de que los proyectos puedan iniciar su ejecución en junio próximo.

Lea más: Costa Rica implementa medidas para evitar posibles contagios de Coronavirus de humanos a animales

Podrán participar las ONG legalmente establecidas y con más de dos años de experiencia en proyectos de ambiente, bosques, conservación, pueblos indígenas y desarrollo sostenible.

Un requisito fundamental es que los proyectos deben desarrollarse en alguna de las seis áreas geográficas priorizadas por el primer Canje: Rincón de la Vieja, Nicoya, Maquenque, Tortuguero, La Amistad y Osa.

Los lineamientos y requisitos del canje están en la página www.primercanjedeuda.org/convocatoria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.