Enviar
Desarrollos Monteazul tiene a la venta terrenos de hasta 12 mil metros cuadrados para la edificación de casas o complejos familiares
Proyecto de lotes premium se desarrolla en Escazú
Inversores, de origen costarricense y panameño, aportarán $11 millones

Un proyecto enfocado en familias de clase alta se construye en Bello Horizonte de Escazú.
Se trata de Rivergrand Estate, un complejo que ofrece la posibilidad de tener su propia finca en el centro de la ciudad, a solo cinco minutos de Hipermás, por ejemplo.
La idea es que quien compre uno de los 17 lotes que se pusieron a la venta, pueda construir su vivienda o complejos familiares en terrenos que van desde 7 mil hasta 12 mil metros cuadrados.
El costo de los lotes oscila entre $880 mil, los de menor tamaño, y $1,2 millones.
“Estamos apuntando a un segmento premium, el más alto del país. El proyecto tiene tres pilares que son seguridad, ubicación y espacio. El concepto es vivir en una finca en medio de la ciudad, donde pueda tener sus caballos o sus colecciones de autos o de esculturas, las cuales requieren un espacio grande”, expuso Francisco D'Arsie, arquitecto y director del complejo.
Hasta el momento Rivergrand Estate ha logrado comercializar los primeros cuatro terrenos.
El proyecto es obra de la firma Desarrollos Monteazul, la cual está integrada por tres socios, Román Robayna, de origen panameño y presidente de la empresa, es uno de ellos. Los otros dos son costarricenses pero su identidad no fue revelada.
Entre los tres accionistas aportaron $11 millones para la compra del terreno —cuya extensión total es de 15 hectáreas— y la instalación de los servicios públicos.
Esta etapa tiene un avance del 75% y se espera que esté finiquitada para el último trimestre de este año.
La idea es que cada cliente adquiera su lote e invierta en la construcción de su vivienda o complejo de viviendas familiar. El estilo de la construcción y diseño de cada casa queda a gusto de cada dueño, aunque existen algunas restricciones como, por ejemplo, se prohíbe techar más de 1.050 metros cuadrados por lote.
El proyecto ofrece opciones de financiamiento con diversos bancos.
La firma que se encarga de este proceso es la edificadora de origen costarricense Fernández Vaglio Constructora S.A., la misma a la que se le encargó el proyecto Sonesta Jaco Resort.
Desarrollos Monteazul tiene experiencia en la construcción inmobiliaria en Panamá. Uno de sus proyectos es Vista las Palmas, compuesto de residencias de lujo.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios