Enviar
Proyecto en firme

“Sonesta Jaco Resort es un hecho, en los próximos meses realizaremos la preapertura. Estamos finiquitando detalles y se convertirá en el primer cinco estrellas construido en la zona” comentó Juan Riba, gerente general

Karen Retana
[email protected]

¿En qué fase se encuentran?
El proyecto es una realidad. Estamos finalizando detalles de la construcción. También nos concentramos en los preparativos de preapertura, reclutamiento, sistemas operativos contables.

¿Cuándo inician operaciones?
Operará a partir de junio aunque lo haremos mucho antes a pequeña escala para pulir detalles.

¿Cuánto empleo generarán?
A plena capacidad estaríamos hablando de unas 200 personas.

La cadena Sonesta…
Sonesta va a administrar el proyecto. Es una empresa internacional exclusiva con hoteles en Egipto, Saint Martin, Perú, Brasil, México, Boston, Miami.

Presencia en la región…
El condohotel sería el único en Centroamérica. La idea es traer la experiencia que tiene Sonesta y el prestigio pero con la amistad de los ticos.

Su trayectoria en este campo…
Soy costarricense con 23 años en hotelería. Tengo experiencia internacional en diversas cadenas ubicadas en México.

Su principal objetivo…
Convertirlo en el mejor de Costa Rica en cuanto a calidad, que sea la segunda casa para quienes lo visitan en términos de instalaciones, gastronomía y experiencia. Desde el punto de vista profesional, el objetivo es que el proyecto sea exitoso para los propietarios y que se convierta en modelo para otros hoteles.

Algunos proyectos turísticos han invertido miles de dólares en publicidad, sin embargo no se han concretado. ¿Cómo lograron salir adelante en tiempos difíciles?
Hay que destacar la perseverancia de los desarrolladores (Riverside Developers), así como el apoyo de la cadena Sonesta y la aceptación del mercado. El proyecto se ha concebido de forma ordenada, se han realizado las inversiones que se han tenido que hacer y sin generar falsas expectativas a nuestros clientes.

Elementos diferenciadores…
Somos el primer condohotel cinco estrellas de marca que se materializa en obra construida en Costa Rica. Nos caracteriza el servicio con el respaldo de una cadena internacional con muchos años de trayectoria.

Mercado meta…
Familias, parejas y mercado corporativo. Nos enfocamos a los mercados europeo, ruso y norteamericano.

¿Cómo mercadearse en tiempos de crisis?
Asistimos a ferias internacionales, presentaciones. Vamos para Suramérica trabajando con tour operadores para que en conjunto ofrezcamos paquetes.

¿Cómo contribuirá el proyecto con la imagen de la zona?
La entrada de una cadena de prestigio contribuiría a cambiar la imagen de Jacó. Este es un lugar muy bonito y no es solo para surfeadores, sino que tiene toda una gama de servicios para todos los gustos.


Datos

Nombre

Juan Riba

Puesto

Gerente general

Organización

Sonesta Jaco Resort

Logro profesional

He tenido la suerte de trabajar con gente muy buena y mi satisfacción es haber contribuido a formar a ocho gerentes generales en las diversas empresas que he trabajado

Pasatiempos

Boliche, tenis, leer
Ver comentarios