Enviar
Proyecto de marinas zarpó en el Congreso

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A pesar de que por varios años estuvo anclado, ayer el proyecto de Ley de Simplificación de Trámites para la Instalación de Marinas y Atracaderos Turísticos zarpó sin contratiempos en el Congreso.
Al filo de la tarde, 30 de los 41 diputados presentes en la Sesión Plenaria votaron a favor el proyecto de ley, que busca eliminar procesos engorrosos para este tipo de inversiones.
La iniciativa elimina algunos requisitos, como la declaración jurada y la certificación de un contador público antes del inicio de las obras, y contempla la creación de incentivos como una forma de desarrollar algunas zonas costeras del país.
En cuanto al periodo de operación, se establece un plazo máximo y mínimo de 20 y 15 años, respectivamente, a la vigencia de una concesión, así mismo el proyecto de ley fija los requisitos ambientales para los procesos de construcción, ejecución y posterior a la concesión.
El proyecto podría ser sometido a segundo debate en el transcurso de esta semana, todo dependerá de que sus detractores no lo envíen a una consulta a la Sala IV.


Ver comentarios