Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto de ley protegería día libre de albañiles y peones

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2017 03:35 pm

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. Archivo/La República.


Un proyecto de ley presentado hoy por Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, buscará proteger el día de descanso semanal de las personas que trabajan en plantaciones agrícolas y en el sector construcción.

El derecho al descanso es fundamental para todo trabajador; para proteger su salud física y mental, así como desarrollar su labor con mayor eficiencia, dijo Mora.

Para la diputada, es necesario armonizar y consolidar, sin discriminaciones, la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos a todo el régimen laboral, adecuándola para alentar la productividad.

Lea más: Patricia Mora pide informe sobre violaciones de derechos humanos en piñeras

“Es momento de que nuestra legislación reconozca a todas las personas trabajadoras este derecho, en particular a los sectores más explotados laboralmente”, dijo la diputada.

El proyecto será publicado y asignado a una comisión dictaminadora donde se espera que cuente con el apoyo de las bancadas.


NOTAS RELACIONADAS


Patricia Mora presentó acción para cerrar el CTP

Jueves 27 octubre, 2016

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la creación del Consejo de Transporte Público (CTP).






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.