Enviar
Proteja su inversión de bienes raíces

La empresa de garantías de título, Stewart Title Latin America, dedicada a evitar el fraude inmobiliario ofrece nuevos servicios a sus clientes

¿Cómo brinda seguridad a los usuarios?
A través de nuestra garantía de título, que resguarda la inversión en el inmueble. La inversión en una casa es la inversión más importante de una persona a lo largo de su vida, por eso es importante protegerla. Hoy en día existen bandas dedicadas a estafas y fraudes con propiedades ajenas; la garantía de título es la mejor protección.

¿Por qué debería un comprador de un bien inmueble contactarlos?
Primero porque aseguramos su inversión. Segundo porque podemos ayudarle a obtener financiamiento para su compra y tercero porque le podemos brindar soporte en todo el proceso de compra de vivienda o lote.

Servicios nuevos…
Hay varios, uno de ellos es el servicio Post Cierre, el cual se enfoca en mantener una propiedad en buen estado desde una perspectiva legal, esto incluye pago de impuesto territorial, el nuevo impuesto solidario (a casas de lujo), pago de seguros y servicios básicos. Otro es el servicio hipotecario, mediante el cual ayudamos a los costarricenses a encontrar la mejor opción de financiamiento y coordinamos el trámite de principio a fin.

¿Hay más confianza para adquirir bienes raíces?
No hemos visto un repunte significativo, aunque hemos visto una actividad ligeramente mayor en estos primeros meses de 2010.

¿Para cuándo se espera la recuperación del sector en Costa Rica?
Consideramos que la recuperación será muy gradual y que tomará cierto tiempo, no vemos una recuperación acelerada. Es importante resaltar que en términos generales, en Costa Rica no se dio un desplome generalizado en el valor de las casas, y el sistema financiero no estaba contaminado con activos sobrevaluados, por lo que creemos que el consumidor puede invertir con confianza, y en este momento existen oportunidades atractivas.

¿Cómo colabora la empresa con la recuperación del sector?
A lo largo de sus 13 años en el mercado costarricense, Stewart Title ha garantizado en Costa Rica más de $2 mil millones. En su inmensa mayoría esa cifra representa inversión extranjera en el sector inmobiliario. La garantía de título es muy importante para el inversionista extranjero, y nuestra presencia en el mercado por tantos años es uno de los factores que facilitan esa inversión.

¿Cómo incentivar la adquisición de bienes raíces en Costa Rica?
La reactivación del crédito es un factor clave para reactivar al sector de bienes raíces. Si no hay financiamiento en condiciones accesibles, no puede haber reactivación.

¿Por qué trasladar las operaciones a una nueva ubicación?
Se tuvo la oportunidad de participar en el proyecto de este edificio y tomamos ventaja para trasladarnos. El sector oes
te de San José se ha convertido en el centro de negocios por excelencia.

¿Qué otros servicios ofrece?
Garantía de Título, para proteger el derecho de propiedad contra riesgos ocultos tales como fraudes que pueden causar la pérdida parcial o total de esta. También ofrece el servicio de Escrow, que es proveer seguridad a las partes por ser un ente imparcial que custodia los fondos de una transacción de bienes raíces. Estos fondos se desembolsan si las condiciones establecidas por ambas partes y estipuladas en un contrato se cumplen.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios