Enviar

ENTREVISTA

OREJA: 21 años tenía Mariana Bayón cuando contrajo matrimonio con el periodista Alejandro Franco

Protagonista de las pasarelas

La modelo Mariana Bayón, ganadora de la primera edición del concurso Mexico’s Next Top Model, habló con MAGAZINE

201309192321310.m2.jpg
Mariana Bayón está dedicada a su carrera de modelaje. Internet / La República
La modelo mexicana Mariana Bayón, ganadora de la primera edición de Mexico’s Next Top Model, se unió a la fiesta de lanzamiento de la revista especializada en música WARP.
La mexicana viene en compañía de su esposo, el periodista Alejandro Franco, dueño de la publicación.
Como parte de la fiesta de lanzamiento se ofreció ayer un concierto con la agrupación Café Tacvba como parte del llamado WARP Weekend, que reunirá un fin de semana lleno de música.
Bayón habló con MAGAZINE sobre su visita al país y su carrera en el modelaje.


¿Primera vez en el país?
Sí, es la primera vez, me quedo hasta el viernes aunque espero regresar pronto, todo se ve muy verde y muy lindo.

¿Qué actividades tiene planeadas?
La verdad estoy muy contenta con el WARP Weekend, porque hay proyectos de México, de Costa Rica, DJ, Café Tacvba, la verdad es que está lleno de muchas actividades y voy a procurar estar en todas y acompañándolos con todo.

¿Su grupo musical favorito?
Radiohead, me encanta.

¿Les saca provecho a las redes sociales?
Sí, soy adicta a las redes sociales, me encanta usarlas. Estoy en Facebook que lo tengo más privado para familia y amigos pero en Instagram y Twitter estoy disponible para todo el público y me encanta estar todo el día pegada en las redes.

¿Cómo llegó al concurso Mexico’s Next Top Model?
Empecé a ver los anuncios en el canal Sony, siempre quise ser modelo. Cuando salió esta oportunidad me lancé. No sabía ni qué esperar, había visto el programa estadounidense, pero la verdad fue una experiencia muy bonita, porque aprendes de ti mismo y del modelaje.

¿Cómo era su vida antes del programa?
Era como la de cualquier adolescente, salía con mis amigos, estudiaba. Tenía muchos sueños, quería viajar por el mundo, hacer lo que me gustaba y gracias a Dios esos sueños se han cumplido.

¿Cuál es el cambio más drástico que ha dado su vida después del programa?
No había viajado mucho, ahora vivo en los aviones, me casé después del programa y la verdad es que en cuatro años mi vida ha dado un giro de 180 grados.

¿El reto más grande que tuvo que enfrentar en el programa?
Conmigo misma, ver cuán fuerte realmente era aguantar la presión ya que no sabía qué iba a pasar el día siguiente, el estrés de no ver a mi familia ni a mis amigos. Es muchísima incertidumbre la que se vive ya que estaba encerrada en una casa con 12 chicas que tenían el mismo sueño que yo.

¿Continúa con el modelaje?
Sí, sigo trabajando, estoy muy contenta porque vivo en México, voy donde me necesiten a hacer los trabajos y regreso. Eso es lo que más feliz me hace, el vivir en mi país, me encanta.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?
Ahora estoy muy contenta porque me han salido trabajos en Argentina, además en Londres, también voy a hacer unas marcas de allá en México al igual que en Los Ángeles. Es muy bonito ya que un día puedo hacer una revista, un catálogo o una pasarela.

¿Qué clase de modelaje le gusta más?
Lo mío son las fotografías, las pasarelas las hago pero siento que pierdo más tiempo, además no me sale tan nato pero igual las hago con todo gusto. La foto es lo que más se me da.

¿Qué disfruta de su carrera?
Viajar, definitivamente, esta carrera me ha dado la oportunidad de ir a lugares que nunca pensé conocer.

¿Y lo que menos le gusta?
Que a veces nos tratan como si fuéramos un objeto, también nos da hambre o queremos descansar. A veces no nos ponen tanta atención y se les olvida que también sentimos.

¿La modelo que más admira?
Me encanta el estilo de Kate Moss, me gusta como rompió las reglas, su actitud y como lleva el modelaje, y principalmente que sigue siendo ella misma.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios