Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Propuestas frescas con conciencia social

Melissa González [email protected] | Martes 16 septiembre, 2014



35 millones de zapatos nuevos ha entregado la firma TOMS a niños de escasos recursos


TENDENCIAS

Propuestas frescas con conciencia social

En un mes, la firma TOMS ya cuenta con tres tiendas concepto en el país, únicas en la región latinoamericana

Hace poco más de un mes la firma de calzado TOMS se instaló en Costa Rica y actualmente cuenta con tres tiendas concepto, se trata de los primeros locales que se instalan en la región latinoamericana.
Los puntos de venta están ubicados en Multiplaza Escazú y Curridabat y en Lincoln Plaza en Moravia.
Precisamente el pasado jueves se realizó la inauguración de la tienda del este.
La propuesta se caracteriza por ofrecer zapatos cuya principal característica es la simplicidad. La estrella son las alpargatas originarias de Argentina, que destacan por su estilo cómodo.
Sin embargo, la marca también apuesta por modelos más elegantes, sin dejar su esencia. También comercializa una línea de lentes de sol.
Los materiales que utiliza son variados, entre ellos lona y mezclilla.
TOMS no solo se caracteriza por sus diseños, detrás de sus zapatos hay un proyecto social, ya que por cada par que se vende, dona otro a niños de escasos recursos, esto a través del movimiento “One for One”, por la que también la firma ha beneficiado a más de 250 mil personas en programas de salud visual, con su línea Eyewear.
El más reciente local de la firma mide aproximadamente 120 metros cuadrados, y está decorado bajo estándares internacionales, destaca por su calidez y autenticidad.
“Para sus tiendas concepto, TOMS se ha inspirado en las fiestas típicas de pueblo. En sus decoraciones prevalece la madera y sus diseños cuentan con líneas sencillas, pero que proyectan una imagen fuerte y natural”, comentó Ana María Torres, especialista de mercadeo de TOMS para Latinoamérica.
Para la apertura de su tercer local, la firma invitó a artistas para que con sus diseños personalizaran el calzado de sus clientes.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR