Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Propuestas culturales para disfrutar este fin de semana

Melissa González [email protected] | Sábado 01 octubre, 2016



Teatro, danza y cine son algunas de las actividades que puede disfrutar este fin de semana, como parte de las propuestas que tiene agendadas el Ministerio de Cultura y Juventud.

Entre las opciones está “Lizzie Borden” que se puede ver en el Teatro 1887, en la obra de la dramaturga mexicana Lucía Leonor Enríquez, trata del juicio, no solo jurídico sino social, al que sometieron a la mujer de 32 años, tras la muerte de sus padres.
Las funciones son sábado y domingo, a las 8 p.m. La entrada general es de ¢5 mil; ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro con identificación. La obra es para mayores de 12 años.
Este fin de semana también se podrá disfrutar del ballet “El pájaro de fuego”, en el Teatro Nacional. Las funciones son hoy a las 8 p.m., mañana a las 5 p.m. y el 4 de octubre a las 12:10 p.m.
Los precios van desde ¢7 mil hasta ¢12 mil.
Por su parte el Centro de Cine invita a disfrutar de películas del programa Preámbulo, hoy sábado se transmite a las 4 p.m. “El asaltante” (P. Fendrik, Argentina, 2007) y a las 7 p.m. “Tr3s Marías” (F. González, Costa Rica, 2012).
Mañana será el turno a las 4 p.m. de “Miss Hokusai” (Keiichi Hara, Japón, 2015) y a las 7 p.m. “Ana y los otros”.