Promueven turismo regional
La iniciativa pretende unir esfuerzos del sector público-privado para fomentar el turismo centroamericano y potenciar las riquezas de cada país, dijo Allan Flores, ministro de Turismo. Marco Monge/La República
Enviar

“Descubre Centroamérica” atrajo 8 mil turistas en 2012

Promueven turismo regional

Atraer más visitantes en temporada baja es la meta

Viajar a la región centroamericana a un menor costo es la promesa del programa “Descubre Centroamérica” para atraer una mayor cantidad de turistas a la región, en temporada baja.

201304172255200.n22.jpg
Promociones en tiquetes con la aerolínea Avianca-Taca, paquetes vacacionales de acuerdo con las necesidades del público y descuentos de hasta un 40% forman parte de los beneficios, informó la aerolínea
La segunda edición de esta iniciativa llega luego de recibir más de 8 mil visitantes el año pasado, por lo que la proyección para 2013 es más ambiciosa.
El programa es organizado por Avianca, ministerios de turismo de cinco países de la región, y otras entidades y aglomerados del sector.
Acceder a las ventajas del programa es posible al comprar los tiquetes aéreos desde hoy y hasta el 13 de mayo, siempre que el viaje se ubique entre el 22 de abril y 31 de mayo, comentó Ireth Rodríguez, directora de mercadeo y subgerente del Instituto Costarricense de Turismo.
Boletos desde $269 buscan atraer al público para dinamizar una época que comúnmente no recibe gran cantidad de turistas.
También se ofrecerán paquetes que incluyen hospedaje de dos noches, y el boleto de viaje, que inician en los $365.
En Costa Rica, las ofertas se centrarán entre el Valle Central y la playa, en su mayoría ocupada por ofertas en Guanacaste por la cercanía con el aeropuerto de Liberia, dijo Isabel Vargas, presidente de Canatur.
La primera edición de la iniciativa atrajo 8 mil turistas a Centroamérica, y para este año la expectativa es de 10 mil.
Costa Rica fue el que recibió mayor cantidad de visitantes el año pasado, durante el programa, con poco más de 3 mil pasajeros.
Destacar entre el resto de países centroamericanos, es una realidad para Costa Rica, que sobresalió en cantidad de visitas del programa el año pasado y que a lo largo de este también está en los primeros puestos.
“Siempre se ubica entre el primero y segundo lugar, compitiendo con Guatemala, y con una mayor atracción del sector corporativo. Parte de lo que plantea también el programa es incentivar más la visita por motivos vacacionales”, dijo Mónica Velázquez, gerente comercial de Avianca Taca Costa Rica.

 

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 


Ver comentarios